Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Ayuntamiento incremento en tarifas del IMDE

19A_IMDE Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
Solamente aprobó el 3 por ciento de incremento

Víctor Ruiz

El Congreso del Estado rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Morelia para que se incrementara en un 15 por ciento la tarifa de los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), por lo tanto, la paramunicipal deberá buscar alternativas de recaudación para subsanar el déficit que presenta, así lo informó el director de Ingresos del municipio, Adalid Pin Sosa.

En entrevista para Capital Michoacán, el funcionario municipal explicó que el Congreso del Estado solamente aprobó el 3 por ciento de incremento, cifra que corresponde al efecto de inflación; por ello, la institución deportiva deberá enfocarse en promocionar más los servicios que ofrece a los usuarios, esto con la finalidad de que las instalaciones con las que cuentan se encuentren al 100 por ciento de su capacidad.

A decir de Pin Sosa, la propuesta que se le hizo a los legisladores del incremento del 15 por ciento fue calculada basándose en los costos que le implica al municipio ofrecer un servicio. Aunado a esto, aseveró que las instalaciones con las que cuenta el IMDE son de primer nivel, pero aun así, destacó que mantienen tarifas hasta en un 50 por ciento más bajas que las instituciones privadas.

El director de Ingresos lamentó que la propuesta haya sido desechada, pues si bien dijo que no se subsanaba el déficit de 5 millones de pesos que padece el IMDE, si se trataba de una recaudación que sería un alivio para la dependencia.

Para subsidiar al IMDE, el funcionario también informó que será fundamental la recaudación a través del impuesto predial, ya que argumentó que el 85 por ciento de los ciudadanos son cumplidos con esta obligación fiscal y esto puede ayudar para sanar las finanzas del instituto.

Adalid Pin Sosa agregó que las tarifas de los servicios como cursos de natación, talleres, clases y uso de los espacios deportivos solamente tendrán un incremento del 3 por ciento.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados