Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen fuga de talentos en tenis estatal

Deporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Aunque en el estado se producen jugadores de tenis de calidad, éstos terminan emigrando al extranjero porque México no puede ofrecerles becas y un futuro académico

Victor Ruiz

Aunque en el estado se producen jugadores de tenis de calidad, éstos terminan emigrando al extranjero porque México no puede ofrecerles becas y un futuro académico, reveló el presidente de la Asociación de Tenis de Michoacán (ATM), Joel Calderón Ruiz.

En entrevista, explicó que cada año detectan talentos en las categorías infantiles, a quienes se les acompaña en su proceso como tenistas; sin embargo, al ir creciendo les ofrecen becas en el extranjero, por lo que la entidad poco puede hacer para retenerlos.

“Se trata de una gran aportación que les deja el tenis, pues si no pueden seguir su carrera como profesionales, alcanzan a obtener becas académicas en las universidades”, aseguró.

Precisó que se tiene un promedio de 40 tenistas michoacanos que han egresado de universidades extranjeras, pero que ya no regresan para representar a Michoacán en torneos deportivos, pues encuentran oportunidad laboral.

Resurgimiento

Calderón Ruiz aseguró que el tenis michoacano está viviendo un buen momento, pues en las últimas participaciones en Olimpiada Nacional han obtenido medallas.

Refirió que al interior del estado los clubes han mostrado interés en realizar certámenes con pequeñas bolsas económicas para los ganadores, por lo que celebró el entusiasmo de municipios como Zamora, La Piedad y Uruapan. “Hemos tratado de descentralizar el tenis de la capital michoacana, pues sabemos que no lo es todo y al día de hoy tenemos representación en gran parte del estado” acotó.

Aunado a esto, apuntó que los empresarios michoacanos han depositado su confianza en este deporte, lo que ha permitido una constante realización de campeonatos a lo largo del año.

Puntualizó que en lo que resta del año tendrán todavía tres torneos más a nivel nacional, tanto en categorías infantiles como juveniles. No obstante, agregó que también se está viendo movimiento en otras categorías como es el tenis femenil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definirán selección estatal de raquetbol [Leer más]

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Piden apoyar a talentos de Tierra Caliente [Leer más]

Entrena y gana, así es Mariana Romero [Leer más]

Recomendados