Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitarán complejo acuático de Indeco

Alberca_Imde_Victor Ruiz_001 Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
A través de la obra se podrán optimizar recursos en cuanto al consumo de gas, luz y mantenimiento, lo que ayudará al saneamiento de las finanzas de la dependencia

Víctor Ruiz
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) dio a conocer que bajo una inversión de 50 mil pesos se rehabilitará el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos Indeco, por lo que los trabajos están marcados para iniciar el 23 de diciembre y concluirse el 2 de enero del próximo año.

En rueda de prensa, el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, además detalló que después de un análisis realizado en los primeros días del presente mes, han determinado que el Complejo Acuático Morelos Indeco se cierre a partir del próximo 30 de noviembre y hasta el 1 de febrero.

Dicha decisión, abundó, se debe a la disminución de la matrícula de inscritos, lo cual es atribuido a la temporada de bajas temperaturas, por lo cual las personas que deseen seguir asistiendo serían canalizadas a la piscina olímpica de la misma unidad deportiva.

Por otra parte, Juárez Bedolla consideró que con esta decisión se podrán  optimizar recursos en cuanto al consumo de gas, luz y mantenimiento, lo que de alguna manera ayuda en la estrategia de saneamiento de las finanzas de la dependencia municipal, la cual, actualmente padece un déficit de 5 millones de pesos.

Asimismo, expresó que la inversión para la rehabilitación del complejo “Medallistas Paralímpicos” es propiamente hecha por el instituto y aseveró que con este recurso se brindará mantenimiento a los puentes móviles, ajuste a los bancos de salida, el cambio de luminarias, reparación del mobiliario de los sanitarios, como las regaderas, para generar ahorro en agua y gas, además de la colocación de pintura en todas las áreas de la alberca.

A decir del coordinador de actividades acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero, la piscina olímpica tiene la capacidad para cubrir con ambas matrículas de usuarios, aunque aclaró que se le dará prioridad a personas de la tercera edad, equipos de natación y personas con discapacidad.

Finalmente las autoridades municipales agregaron que el periodo de inscripciones dará inicio el próximo 9 de enero de 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados