Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renace la esperanza de la motonáutica en Michoacán

Foto. Especial
1 / 5
|
22 de Noviembre 2017
|
Esta edición de la competencia juntó generaciones de pilotos y familias

Por  Víctor Ruiz

Cada que la embarcación con el número 22 concluye una vuelta del circuito de 5 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Lorenzo Soria lo celebra y con una sonrisa saluda a la distancia al copiloto como si fuera la primera vez que lo viera durante el día.

La escena se repite exactamente en 10 ocasiones y es que se trata de su lancha en la que va abordo su hijo de 18 años de edad, quien por primera vez está navegando y lo hace en la última etapa del Reto Náutico del Balsas 2017.

Analizan acciones de seguridad ante declaratoria de ZEE en Lázaro Cárdenas 

En entrevista, el piloto originario del municipio de Uruapan relata que lleva seis años compitiendo en diferentes certámenes y es por eso que ahora le quiere inculcar a su hijo este amor por el deporte, aunque reconoce que el Reto Náutico fue una prueba complicada, ya que nunca había corrido en la presa de Infiernillo y esto le dificultó poder ponerse al parejo de sus contrincantes.

Además de la adrenalina que le genera estar arriba de una lancha, Lorenzo Soria refiere que algo que distingue a este deporte extremo es la convivencia que se genera entre pilotos, pues asegura que lejos de la competencia, se ven entre ellos como una gran familia.

Se vive con emoción el Reto Náutico 2017 

En este tenor, expresa el orgullo que le genera que Guillermo Cortés se haya adjudicado el primer lugar de la competencia, pues además de que pertenecen al mismo municipio, reconoció que se trata un piloto que ha mantenido activa la motonáutica en la entidad, ya sea como competidor u organizador.

Sobre el peligro de estar arriba de una lancha, el michoacano no niega los riesgos, “pues un ejemplo es que hace dos años a mi copiloto se le quemaron ambos brazos, pero son cosas que pasan y desde un inicio asumimos lo que puede pasar al viajar hasta a 200 kilómetros”.

“Estamos capacitados para eso y más” expresa tajantemente mientras ve a su hijo dar la última vuelta en el circuito, a quien saluda de nueva cuenta como se saluda a un niño arriba de un carrusel.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados