Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responden Aguacateros con triunfo ante Capitanes

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Michoacanos lograron hacerse de la victoria en su segundo partido

Victor Ruiz

Los Aguacateros de Michoacán iniciaron su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con una derrota y una victoria, al enfrentar a los Capitanes de la Ciudad de México; en el primer juego cayeron 74-63, mientras que en el segundo se impusieron 76-71.

Aunque las tribunas del auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lucieron llenas y se vivió una fiesta con el regreso del baloncesto profesional en la cancha no sucedió lo mismo el pasado viernes.

Y es que en el partido inaugural, desde los primeros minutos fue notorio que el equipo tuvo poco tiempo de preparación, pues aunque se trata de una base de jugadores que participaban en la franquicia que anteriormente le pertenecía a Hidalgo, el proceso de adaptación no ha sido tan rápido como esperaban.

Aunado a esto, el partido tuvo que ser suspendido a cinco minutos del final, pues de manera sorpresiva se fue la luz en el auditorio y no se pudo restablecer el servicio.

En ese momento, los Aguacateros ya estaban abajo del marcador de 64-58, por lo que al momento de reanudarse el compromiso un día después, los Capitanes incrementaron su ventaja sin dificultad alguna ante unos locales que solamente consiguieron cinco puntos más que el día viernes.

Un aspecto con el que se mostraron en desacuerdo algunos aficionados al basquetbol fue el costo de los boletos, ya que si bien en el primer juego el acceso fue gratuito, los precios establecidos para la temporada son de 50, 80, 150 y 200 pesos, dependiendo de la zona del graderío.

Como el calendario de la liga establece que cada escuadra jugará de local dos veces ante el mismo equipo, este domingo de nueva cuenta los Aguacateros recibieron a Capitanes en el complejo de la UMSNH, donde mostraron un mejor nivel de juego.

Con un partido de ida y vuelta, la afición que se dio cita presenció un espectáculo entretenido y en el que sin duda se tuvo una mejor demostración a comparación de la primera jornada, ya que ambos equipos dejaron ver una mayor actitud e intensidad dentro del terreno de juego.

Durante tres cuartos, el partido se mostró parejo, pues ambas escuadras mostraron claridad ofensiva y la ventaja no superaba los dos puntos; sin embargo, inteligentemente el representativo de Michoacán consiguió faltas tácticas que le permitieron ampliar el marcador.

Ya en el último cuarto, los locales jugaron con la desesperación de Capitanes, quienes intentaron acercarse en el marcador con varias anotaciones de tres puntos; sin embargo, no pudieron retener a la ofensiva aguacatera que salió inspirada y terminaron cayendo por marcador de 76-71.

El próximo compromiso de los Aguacateros de Michoacán será en calidad de visitante ante los Soles de Mexicali el jueves 26 de octubre. Dicho equipo viene de ganar la Copa Panteras-Idea, la cual se jugó previo al arranque de la temporada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Si Cruz Azul llega a la final, sus jugadores podrán ganar... [Leer más]

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado [Leer más]

Reanuda nicolaíta actividades tras paro [Leer más]

Ajustarán calendario para que semestre no se pierda [Leer más]

Recomendados