Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rodrigo Rodríguez, nuevo rey Panamericano

Un michoacano de Los Reyes festejó fuerte y por todo lo alto en San Luis Potosí, tras coronarse campeón panamericano de raquetbol Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|
Un michoacano de Los Reyes festejó fuerte y por todo lo alto en San Luis Potosí, tras coronarse campeón panamericano de raquetbol

Marco Malvido

Un michoacano de Los Reyes festejó fuerte y por todo lo alto en San Luis Potosí, tras coronarse campeón panamericano de raquetbol. Se trata de Rodrigo Rodríguez, quien busca seguir los pasos de Paola Longoria.

Tras siete días de intensa actividad en este certamen que reunió a más de 80 jugadores de siete países de América Latina, el michoacano salió airoso en la gran final de la modalidad de singles, tras imponerse al local y favorito, Eduardo Portillo
.
El partido por el primer lugar fue muy cerrado. Incluso, el michoacano tuvo que levantarse tras un primer set en el que fue ampliamente dominado y superado 5–15. No obstante, el segundo lo ganó con parcial de 15 – 7 y en el tercero hizo lo mismo con parcial de 11–7.

Sin embargo, el logro individual de Rodrigo no fue el único en este campeonato, ya que en la modalidad de dobles, formó pareja con Eduardo Portillo, a quien ya había derrotado en la final de singles y juntos derrotaron a la dupla boliviana con parciales de 15–3, 12–15 y 11–7, para levantarse también como campeón.

Tras lo sucedido, a sus 16 años de edad, Rodrigo Rodríguez igualó una marca de la multicampeona mundial Paola Longoria, al ser los únicos que a sus 16 años ya habían salido campeones en categoría individual y dobles en un Campeonato Panamericano de la especialidad.

El próximo reto para Rodrigo será darle a Michoacán alguna medalla en la Olimpiada Nacional y así continuar con su carrera deportiva. “Estoy muy emocionado. Fue un día inolvidable, luché mucho para conseguirlo y quiero disfrutarlo y agradecerlo a mis entrenadores, a mis padre, a todos los que nunca dejaron de creer en mí”, señaló Rodríguez vía telefónica, emocionado por haberse convertido en doble rey panamericano de raquetbol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multas e impuestos con descuentos por Buen Fin [Leer más]

Al menos 59 viviendas afectadas por inundación [Leer más]

Tromba deja serios daños en Los Reyes [Leer más]

Personal sindicalizado toma instalaciones del Hospital Regio [Leer más]

Recomendados