Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se cancela la revancha entre Canelo y GGG

Foto AP Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
La pelea pactada para el cinco de mayo no se realizará por problemas de doping del tapatío

Un balde de agua fría fue el que cayó encima de los aficionados al boxeo, al darse a conocer el día de hoy que la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady “Triple G” Golovkin, ha sido cancelada, en medio de un escándalo por una suspensión al peleador tapatío, luego de dar positivo en un doping a causa del clembuterol.

La información fue confirmada por el presidente de Golden Boys Promotions, Erick Gomez, quien explicó que, a pesar de que en sus últimos exámenes “El Canelo” ha salido limpio, ésto no ha bastado para levantar la suspensión que la Comisión Atlética de Nevada impuso sobre el púgil mexicano.

Diferentes medios de comunicación recogieron el testimonio de Gomez, quien declaró a raíz de este hecho:

“Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

La reacción del boxeador mexicano no se hizo esperar y en ella, lamentó que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera luego de dar positivo por clembuterol:

“Quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado. A pesar de que no son obligatorios los exámenes los hago voluntariamente, y siempre había salido negativo. En esta ocasión se dio un porcentaje mínimo de clembuterol, y es algo que le ha pasado a muchos deportistas”, declaró Saúl Álvarez, testimonio reproducido por El Imparcial.Com.

No es la primera vez que el clembuterol hace trizas los sueños de un atleta mexicano: por ejemplo, en 2011, cinco jugadores de la Selección Mexicana no lograron pasar las pruebas de control antidopaje, situación que se hizo muy mediática y que tuvo que ser explicada en conferencia de prensa en su momento, por el titular de la FMF, Decio de María. En esa ocasión, los futbolistas sancionados fueron Edgar Dueñas, Christian “El Hobbit” Bermúdez, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco “El Maza” Rodríguez y el portero Guillermo Ochoa.

Checa el video

En Twitter, las reacciones de especialistas en el boxeo no se han hecho esperar:

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Netflix anuncia serie sobre Selena [Leer más]

Recomendados