Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se vive con emoción el Reto Náutico 2017

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
El río Balsas es el escenario de esta contienda llena de velocidad

Por Víctor Ruiz

El espectáculo dura menos de 30 segundos. Desciende la máquina de una grúa y sin más, la pareja de pilotos arranca a toda velocidad. Cientos de espectadores de la localidad del Infiernillo, observan una y otra vez esta rutina que forma parte del Reto Náutico 2017, que después de 10 años ha regresado a Michoacán.

Regresa a Michoacán el Reto Náutico del Balsas 

Es martes, pero esta actividad acuática es el pretexto ideal para congregar a los pobladores en la presa de la comunidad. El calor es intenso, pero poco importa pues el lugar está plagado de cervezas, micheladas, aguas frescas y todo lo que abone a refrescar.

Aunque el evento denota fallas de logística, tiempos retrasados y una carencia de atractivos extras, el público es el que ha hecho que la penúltima etapa del reto sea colorida e inclusive, por momentos se olvida todo el despliegue de seguridad impuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, así como la Policía Michoacán.

Sedena detiene a siete delincuentes en Apatzingan 

De las 23 tripulaciones que iniciaron el reto, solamente 16 han resistido las embestidas del Balsas, por lo que en punto de las 11:00 horas arrancaron la penúltima etapa en el Puente del Marqués, que se ubica en el municipio de Múgica.

Para sorpresa de muchos, el oriundo de Uruapan, Michoacán, Guillermo Cortés, se encuentra comandando la competencia y en este martes, dio un golpe de autoridad al quedarse con la etapa de Puente de Marqués-Infiernillo de 90 km, al registrar un tiempo aproximado de 36 minutos con 46 segundos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados