Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Selección ayer y hoy

Futbolista. Foto: AP Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Veteranos de las selecciones de futbol de México y Alemania en los Mundiales de 1986 y 1998 se enfrentaron ayer en dos partidos de exhibición

La Selección Mexicana de Futbol cumplió en su debut en la Copa Oro 2017 al imponerse 3-1 a su similar de El Salvador, en partido disputado en el Qualcomm Stadium, de San Diego, California.

Los goles de la victoria tricolorfueron obra de Hedgardo Marín, al minuto 18, Elías Hernández, al 28’, y Orbelín Pineda al 54’ ; por “La Selecta” descontó Nelson Bonilla al minuto 98.

Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a tres unidades y alcanzó en el primer sitio del Grupo A, empatado con Jamaica, quien venció 2-0 a Curazao. En el sótano quedaron los salvadoreños por diferencia de goles.

El inicio fue muy alentador para México –campeón defensor del certamen–, después de dar el primer golpe apenas a los siete minutos, cuando Hedgardo Marín se levantó perfecto para rematar con la cabeza un centro enviado por Elías Hernández desde el sector derecho.

Sin embargo, la reacción de los centroamericanos fue inmediata y sod minutois después, Nelson Bonilla se encargó de apagar momentaneamente el entusiasmo azteca, al aprovechar que la zaga estaba mal parada luego de un error en la salida de Ángel Sepúlveda; a velocidad encontró y definió ante la salida del portero Jesús Corona, tras recibir pase filtrado de Rodolfo Zelaya.

Tras varios intentos fallidos a la ofensiva, el Tricolor retomó la ventaja en el marcador con un golazo de Hernández, al 28’. El jugador del León midió un centro pasado de Jesús Gallardo por la banda derecha, para cruzar al arquero Benji Villabos con potente derechazo de volea.

México siguió con el dominio y estuvo cerca de marcar el tercero al 45’ con un disparo de Elías, pero el portero salvadoreño desvió el esférico con el pie izquierdo.

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio (suspendido seis partidos), insitió, pero el rival se encerró en su propio campo y México no encontró los espacios para generar mayor peligro.

Fue hastael minuto 54 cuando un error del portero Villalobos permitió que Orbelín Pineda entrara sólo al área y empujará el balón con la rodilla derecha, para así marcar el 3-1 definitivo .

Todavía Jesús Dueñas (64’) y Rodolfo Pizarro (79’) pudieron ampliar el marcador, pero la zaga centroamericana lo evitó.

El próximo encuentro de México será ante los Reggae Boyz, el jueves a las 21:00 horas, en el Sports Authority Field, en Denver. El Salvador será rival de Curazao.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mal signo, tantas bajas [Leer más]

El Tricolor “sufre” tras simulacro del sorteo [Leer más]

México, a mantener el invicto [Leer más]

Honduras sera un rival sorpresivo y aprovechara las bajas de [Leer más]

Recomendados