Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin miedo a los felinos

Monarcas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Hernández destacó la entrega de los Monarcas tras el empate vs Tigres

Tras el empate a tres goles frente a los Tigres de la UANL, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, destacó que su equipo nunca bajó los brazos y le supo competir al club felino.

En rueda de prensa, el estratega señaló que si bien su equipo tuvo varios errores en la zona defensiva, también tuvo capacidad de reacción para sobreponerse y en todo momento buscar la victoria, por lo que consideró que la afición se fue feliz al ver tantos goles.

“Tenemos que mejorar mucho en la parte defensiva porque nuestro equipo dio facilidades al rival y ellos no perdonan, inclusive tuvieron la oportunidad de hacernos más goles, pero nunca es tarde y creo que estamos a tiempo de corregir los errores”, señaló.

Por otra parte, el timonel apuntó que este partido no lo toma como un parámetro para evaluar la racha positiva de resultados que viene arrastrando el equipo, pero insistió que es valioso que le hayan competido al parejo a la plantilla más cara de latinoamérica.

En este sentido, expresó que está contento con los resultados tanto en liga como en copa, aunque aseveró que quiere más de su plantel porque sabe de la capacidad que tienen, así como de los argumentos para competirle a cualquiera.

De la misma forma, resaltó el compromiso de los futbolistas dentro del campo, esto al referir que supieron presionar la salida de Tigres, lo que originó que en varias jugadas el arquero felino se equivocara; sin embargo, Monarcas desaprovechó las oportunidades de irse al frente en el marcador.

Insistió que el objetivo sigue siendo el de calificarse a la liguilla, por lo que subrayó que van en la ruta correcta para conseguirlo, esto al asegurar que el equipo se encuentra más sólido y estable a comparación del inicio del torneo, aunado a que precisó que de a poco han ido imponiendo sus condiciones a los rivales.

Al cuestionarle qué enseñanza le dejó el partido, Roberto Hernández puntualizó que el darse cuenta de que Monarcas Morelia está para competirle a cualquier equipo en el estadio Morelos y fuera de él.

En otro orden de ideas, el estratega se dio tiempo de opinar sobre la carrera como entrenador de Ricardo el “Tuca” Ferreti, de quien dijo que es altamente exitoso y de los pocos técnicos consagrados en el futbol mexicano.

Reveló que al brasileño lo tiene considerado como uno de sus maestros, pues se debe recordar que en algún momento trabajó a su lado como auxiliar técnico, por lo que ahora, anhela con poder alcanzar los éxitos que ha tenido el “Tuca” Ferreti.

Agregó que ahora el plantel ya está concentrado para el compromiso de octavos de final de Copa Mx, en el que recibirán a los Xolos de Tijuana en punto de 19:00 horas en el estadio Morelos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cruz Azul cierra el torneo como superlíder [Leer más]

Morelia pierde un duelo complicado ante Tigres [Leer más]

Recomendados