Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin uniformes la delegación de Tae Kwon Do

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
A un día de que la delegación michoacana de Tae Kwon Do viaje para competir en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, los deportistas todavía no cuentan con los uniformes oficiales para representar a la entidad

Víctor Ruiz

A un día de que la delegación michoacana de Tae Kwon Do viaje para competir en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, los deportistas todavía no cuentan con los uniformes oficiales para representar a la entidad, así lo reveló el vicepresidente técnico de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, Hugo Hernández.

En entrevista para Capital Michoacán, aseveró que el apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado y en específico de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ha sido prácticamente nulo, por lo que consideró que es inadmisible que a esta altura no tengan definido algo tan básico como un uniforme.

“En un inicio se nos dijo que los uniformes se nos darían para finales del mes de marzo y no sucedió así, pues inclusive, fuimos a competir a Puebla y éramos los únicos que no llevábamos pants del estado (…) lo mismo sucedió en la fase regional, los muchachos se tuvieron que “encuerar” para prestar su ropa”.

Sin embargo, Hugo Hernández aclaró que son conscientes de que hay cosas que no le corresponden resolver a la titular de Cecufid, Edna Díaz Acevedo, pero al mismo tiempo, acusó que dentro de su equipo de trabajo se tienen graves fallas de comunicación y no terminan de engranar bien algunas cuestiones.

Asimismo, lamentó que seguramente la dependencia estatal va querer solucionar todo de último momento, situación que aseguró no solamente sucede con el Tae Kwon Do, sino con diferentes disciplinas que se encuentran compitiendo en las justas nacionales.

“Este tipo de desorganizaciones es algo que le afecta a la propia Cecufid, pues el hecho de resolver todo en el último instante genera costos económicos más elevados a que si lo hicieran en tiempo y forma”.

De la misma manera, indicó que otro factor que les ha perjudicado es que se tienen becas que la administración estatal no le ha pagado a los deportistas desde hace un año, por lo que los gastos de los atletas corren por cuenta de familia.

Por otra parte, subrayó que la falta de apoyo no es un pretexto para la delegación de atletas, pues refirió que si se dedicaran a esperar el apoyo del Gobierno del Estado nunca harían nada y en este sentido, agregó que con el pasar de los años han aprendido a hacer convenios para gestionar transporte y hospedaje en los lugares donde compiten.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados