Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sospechan fraude en Festival Canario

Festival. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Aficionados exigen devolución tras 2 suspensiones

Victor Ruiz

Luego de haber sido pospuesto en dos ocasiones, la alerta de un posible fraude ha comenzado a circular en torno al Festival Canario, proyecto encabezado por la empresa Grupo Visión Captiva y, en específico, por Adrián Herrera, quien pretendía congregar a exjugadores del Atlético Morelia y a figuras tanto del balompié nacional como internacional.

Y es que después de que el evento no se realizara en diciembre, como se tenía previsto, el organizador prometió emitir un comunicado anunciando la nueva fecha; sin embargo, dicho documento no fue expuesto a los medios de comunicación y únicamente, a través de Facebook, detalló que el partido entre Leyendas del Morelia y del futbol mexicano quedaba reprogramado para el próximo 11 de marzo en el estadio Venustiano Carranza.

Sin embargo, el subdirector del deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), José Alberto Ramírez Cervantes, informó, en exclusiva para CAPITALMEDIA que no se tiene ningún evento programado en el estadio Venustiano Carranza para marzo, pues recordó que este inmueble se encuentra sometido a trabajos de rehabilitación.

“La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) no nos ha dicho cuando entregarán la obra (remodelación del estadio Venustiano Carranza), entonces nosotros no podemos siquiera poner a disposición la renta de dicho espacio, hasta no tener una fecha precisa, pues aunque se hablaba de que en el primer trimestre del año podían estar concluidos los trabajos, esto no es un hecho, pues inclusive se puede presentar un retraso”, detalló.

Ante la incertidumbre, la molestia de las personas que adquirieron su boleto no se ha hecho esperar y desde entonces han estado exigiendo el reembolso de su dinero.

Como respuesta, Adrián Herrera prometió regresar el recurso a partir del 15 de enero, fecha en la que aseguró se reactivará la venta de tickets.

De la misma forma, el organizador proporcionó un número telefónico para atender cualquier duda de los aficionados, pero éste ya se encuentra fuera de servicio, por lo que algunos inconformes ya están contemplando la opción de presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una queja adicional que se ha presentado respecto de este evento es el hecho de que a varias personas que adquirieron en preventa la playera conmemorativa ofrecida por la empresa organizadora, aún no ha sido entregada, a pesar de haber realizado el deposito correspondiente.

Al intentar entrevistar al organizador, éste no atendió las llamadas, realizadas en distintos horarios, argumentando que se encontraba en una reunión, por lo que solamente a través de mensajes de Whatsapp insistió en que es un hecho que el partido de futbol que forma parte del Festival Canario sí se realizará en el estadio Venustiano Carranza el 11 de marzo.

El evento se anunció por primera vez para el mes de julio del año pasado, posteriormente se recorrió para el pasado 10 de diciembre y finalmente se postergó nuevamente con la promesa de realizarse este próximo 11 de marzo.

Para este evento se tenían contemplados exjugadores profesionales como Antonio Carlos Santos, Rodrigo “Pony” Ruiz, Andrés Chitiva y Francisco “Kikin” Fonseca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artesanías michoacanas viajarán a Estados Unidos [Leer más]

Para marzo quedará listo el libramiento sur: SCT [Leer más]

Mejora SCOP comunidades de Buenavista [Leer más]

Sospechan fraude en Festival Canario [Leer más]

Recomendados