Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suben a 20 los despidos por crisis en el Imcufide

Salvador Alegre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
La medida obedece a problemas de presupuesto de la dependencia

Debido a la complicada situación financiera que padece el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) desde hace meses, 20 empleados eventuales han sido despedidos de su cargo, informó el encargado de despacho de la paramunicipal, Salvador Alegre Álvarez.

En entrevista, el funcionario explicó que debido a esta situación se presentó un problema en el complejo acuático de Villa Magna, pues algunos padres de familia tomaron las instalaciones por una hora como en protesta contra el despido del personal, sobre todo de un entrenador que labora en ese sitio; sin embargo, señaló que se llegó a un acuerdo y se le extendió el contrato por 26 días más.

“Esta medida de despido obedece a una cuestión de presupuesto, pues no tiene sentido que se les pague a cuatro personas que se encuentran realizando la misma labor en el mismo horario, representa un gasto fuerte para nosotros; por ello, es que en tres meses nos dedicamos a analizar y verificar las áreas en que se estaban duplicando las funciones para poder generar un ahorro”, dijo.

Con esta serie de despedidos, Salvador Alegre Álvarez aseguró que se van ahorrar alrededor de 120 mil pesos, así mismo, puntualizó que la plantilla del Imcufide queda en 160 trabajadores, entre sindicalizados y eventuales; pero aclaró, que por lo menos hasta diciembre del presente año ya no se presentarán más destituciones.

En otro orden de ideas, respecto del Curso de Verano que organizó el instituto y el cual concluye el próximo jueves, el encargado de despacho informó que se logró recaudar por concepto de inscripción más de 500 mil pesos, monto que calificó como algo alentador para las finanzas de la dependencia.

Asimismo, destacó que en un lapso de tres meses se redujeron 2 millones de pesos de la deuda que mantiene el Imcufide, por lo que ahora el déficit es de 10 millones de pesos y aunque no se trata de un monto significativo, aseveró que es importante haber retenido el problema con el apoyo del ayuntamiento capitalino.

Cabe mencionar que desde la administración pasada, la paramunicipal ha padecido problemas financieros que lo han colocado en números rojos. Aunado a esto, la rotación de directores al frente del instituto ha provocado mayor inestabilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Presupuesto austero se vislumbra en 2019 para Michoacán [Leer más]

Sindicalistas de la UMSNH rompen acuerdo para sanear finanza [Leer más]

Reclaman docentes pago total de bonos que adeuda el gobierno [Leer más]

Recomendados