Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suben presupuesto para deporte estatal

Edna Díaz Acevedo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
La Cecufid operará con más de 54 mdp este año

Victor Ruiz

Con la novedad de que este año se destinó una partida especial para programas sociales deportivos, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, detalló el presupuesto con el que operarán en 2018 y la manera en que será distribuido.

La funcionaria consideró que es un avance que los 54 millones 358 mil 778 pesos destinados para este año representen un incremento de 8.43 por ciento, en comparación con el de 2017, cuando se ejercieron poco más de 50 millones de pesos.

Por ello, dentro de esta partida, precisó que se aplicarán cuatro millones 228 mil 467 pesos a programas sociales, donde se buscará tener impacto en las 10 regiones de la entidad aplicando dinámicas de activación física y un proyecto de detección de talentos deportivos.

Afirmó que no se tiene una población en específico que quieran abarcar con los programas sociales, por lo que la intención es ser incluyentes y tener el mayor alcance.

Dijo que el presupuesto también se distribuirá en el pago de nómina que asciende a más de 28 millones de pesos; gasto corriente, con más de seis millones de pesos; el proceso de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, con cinco millones 162 mil pesos; 400 mil pesos para eventos cívicos deportivos, y 10 millones de pesos para el programa de becas y estímulos.

Edna Díaz expuso que tener esta partida especial es un gran paso que los motiva a seguir trabajando en beneficio del deporte michoacano.

Reconoció que no tiene la certidumbre para saber si el tiempo que le resta a la administración estatal les será suficiente para concretar todo el proyecto deportivo que ha propuesto la Cecufid.

“Para concretar todo lo planteado se requieren de 100 millones de pesos; yo espero que sí alcance el tiempo para hacerlo, pero si no, confiamos que en el próximo periodo de gobierno se tenga continuidad con lo bueno”, señaló.

Sobre los eventos de carácter nacional que buscarán traer a Michoacán este año, la directora puntualizó que uno de ellos es la Paralimpiada Nacional; pero reconoció que será complicado que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) elija a la entidad como sede.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Recomendados