Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufrió el diablo pero ganó

Luis García. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Luis García atajó un penal para dejar triunfo en casa

El arquero Luis García le atajó un penal a Erbin Trejo para que el triunfo y los tres puntos quedaran para los Diablos Rojos del Toluca, en emocionante partido que registró marcador de 3-2 en la cancha del estadio Nemesio Diez, en la jornada 9 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los Diablos se fueron al frente en el marcador con relativa facilidad gracias a un doblete de Pedro Alexis Canelo, quien fue la novedad en el cuadro titular de los rojos.

El argentino abrió el marcador al 25’, en jugada a balón parado. Rubens puso el balón raso al área, Santiago García hizo la pantalla y con desvío de la zaga de Querétaro, le quedó a Canelo, quien definió de derecha a la salida de Tiago Volpi para el 1-0.

Un minuto después apareció de nuevo el atacante argentino, quien apretó en la salida y le robó el esférico a Hiram Mier para enfilarse al arco y firmar de derecha el 2-0.

Toluca marcó el 3-0 al 30’, en un tiro libre pegado a la línea de fondo por sector de la derecha. Cobró “Droopy” Gómez, quien colocó el balón al corazón del área; Perg jaló la marca y el remate de cabeza fue certero de Fernando Uribe.

Ambos cuadros sufrieron modificaciones obligadas. Por Querétaro Emanuel “Tito” Villa fue relevado por Everaldo Stum (34’); por Toluca, Rubens Sambueza salió con dolor en la pierna derecha, fue sustituido por Carlos Esquivel al 38’.

El ajuste pareció sentar mejor a Querétaro, que así logró descontar en el marcador antes de irse al descanso. Primero, con un penal de Maxi Perg sobre Irisar que el silbante Erick Miranda no dudó en señalar. Ejecutó el tiro el ex toluqueño Erbin Trejo, le pegó con pierna izquierda, potente y con colocación inalcanzable para Luis García, para el 3-1 al 40’.

El 3-2 cayó al 44’, Erbin Trejo centró desde la derecha, a segundo poste para un efectivo remate de Everaldo Stum.

Arrancando el complemento Gallos tuvo para emparejar. Perg cometió falta sobre Stum dentro del área y se señaló el penal; de inmediato Trejo pidió el balón para ejecutar, pero esta vez Luis García se lanzó muy bien a su derecha para atajar el tiro de zurda, y mantener el 3-2 al 48’.

Toluca fue recuperando el control del partido, en especial tras los ingresos de Jesús Méndez y Pablo Barrientos para reforzar media cancha y con ello, volvió a generar opciones. Las tuvo con un disparo de Carlos Esquivel al 52’ y a cinco minutos del final hubo una falta sobre Santiago García dentro del área, que el árbitro no vio.

Con este resultado, Toluca ascendió a la tercera posición general al llegar a 16 unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Christian Martinoli y Luis García dan el salto de la pantall [Leer más]

Va Monarcas con todo por el pase a semifinales [Leer más]

Monarcas se duerme y Toluca le saca el partido [Leer más]

Arranca Monarcas liguilla vs el Toluca [Leer más]

Recomendados