Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Televisa y Azteca retienen los derechos de transmisión del TRI

Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
A pesar de la jugosa oferta que recibió la Federación por parte de América Móvil, el TRI continuará en San Ángel y el Ajusco por 8 años más

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el veredicto sobre los derechos de transmisión de la Selección Nacional para los próximos 8 años.

En conferencia de prensa, Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna y miembro del Comité, reveló que había una cláusula de renovación automática que hicieron efectiva tanto Televisa como TV Azteca y con ello seguirán teniendo los derechos durante dos ciclos mundialistas más.

Checa la convocatoria del TRI para sus últimos duelos clasificatorios

“Uno de los hallazgos relevantes es que el contrato previo privado tenía una cláusula de renovación automática y estaba por debajo de la expectativa que había como grupo, hemos hablado con ambas televisoras y han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía”.

Cabe destacar que al término de este contrato cualquier otra televisora podrá pujar por los derechos de la selección mexicana debido a que no se incluyó cláusula de renovación alguna.

“Hemos llegado un acuerdo que no exista esa cláusula de renovación a futuro y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y generar algo variable para los medios digitales y venideros que representaran un ingreso importante para el fútbol”.

La Selección se olvida de las giras “moleras”

América Móvil yTelemundo/NBC Universal habían presentado ofertas por los derechos de transmisión pero fueron declinadas por la cláusula de renovación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tri Sub 17 Femenil hace historia [Leer más]

El TRI, una banda de 50 años [Leer más]

Mal signo, tantas bajas [Leer más]

Tuca convoca sangre nueva para el TRI [Leer más]

Recomendados