Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Selección Nacional. Foto: Mexsport
Estadio

TRI por tv abierta, más redituable

Patrocinadores y audiencia fueron claves para la renovación de derechos de transmisión de la Selección Mexicana
LO MÁS VISTO
1

Tres personas muertas y 11 desaparecidos ...

2

Impulsa gobierno estatal las energías li ...

3

Dicen No al Mando Único 19 municipios

4

Reabre sus puertas el Departamento de Ig ...

5

 Por qué Cecilia Suárez habla así en La ...

Estadio

Maradona firmará balones a cambio d ...

Hace 2 días

Cuáles son las señales del Alzheime ...

Hace 3 días

19 historias de heridas postsismo

Hace 4 días

Senado no tendrá puente por Día de ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un estudio reveló que las audiencias que genera la televisión abierta son claves para el éxito económico de Selección Nacional y, por eso, renovó derechos de transmisión con Televisa.

En comparación con las audiencias de otros eventos deportivos –como el futbol de Juegos Olímpicos o el de Europa, la NFL o la Fórmula 1– los números que generan Televisa y Tv Azteca, son superiores a los de la televisión restringida o cualquier plataforma digital.

El principal factor para que la FMF declinara un nuevo contrato de ocho años con Televisa (que a su vez comparte con Tv Azteca, son los patrocinadores oficiales, pues al no maximizar la audiencia, éstos dejarán de promocionarse en los juegos del Tri, algo que afectaría seriamente los bolsillos de quienes manejan al futbol nacional, pues representan aproximadamente 500 millones de dólares.

Los principales socios comerciales de la Selección Mexicana son Adidas, CitiBanamex, Coca-Cola, Visa, Movistar, Lala, Corona y otros).

Con la nueva oferta que presentaron las televisoras más importantes del país (300 por ciento mayor a la anterior), se aseguran y no se afectan las ganancias y los recursos que aportan los patrocinadores.

También ayudó la existencia de una cláusula que en anterior contrato les permitió a las televisoras de Chapultepec y el Ajusco, renovar de manera automática los derechos.

Dicha situación, sustentada con estudios y datos estadísticos, fue primordial para que el Comité de Comercialización del organismo aprobara dichapropuesta y desechara la multimillonaria que presentaron en conjunto NBC-Telemundo-Uno TV, la cual rondaba los 250 millones de dólares por ocho años con la posibilidad de poder renegociar con las televisiones abiertas la adquisición de los derechos televisivos en nuestro país.

Sin embargo, la Asamblea de Dueños de la FMF votó mayoritariamente para que se renegociara el contrato (con una oferta cercana a los 280 mdd por dos ciclos mundialistas) con las televisoras nacionales, con 12 votos a favor por cuatro en contra.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comité de Comercialización Federación Mexicana de Futbol (FMF) Selección Mexicana televisa TV Azteca
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comité de Comercialización Federación Mexicana de Futbol (FMF) Selección Mexicana televisa TV Azteca

Nacional

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la joven se encuentra bien de salud Hace 6 días

Esto debes cumplir para recibir una beca de AMLO

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca beneficiar a 2.6 millones de jóvenes en todo el país Hace 6 días

Peña Nieto aclara en Instagram la seña que hizo du ...

Las redes sociales no le dieron tregua al presidente durante su último Grito de Independencia Hace 7 días

Remedios para evitar la "cruda"

Felices fiestas y recuerda que como dice el comercial... ¡Lo mejor es no excederse! Hace 1 semana

Hasta 7 mil 500 gastan mexicanos en el festejo del ...

Gastarán en promedio $625 por persona para celebrar el Día de la Independencia Hace 1 semana

Economía

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 2 meses

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 2 meses

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 2 meses

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 2 meses

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 2 meses
Abrir

Avión de Aeroméxico se acciden ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. René Juárez Cisneros de ...

Hace 2 meses
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital
Capital Digital

La heredera

Capital Digital
Capital Digital

La austeridad de AMLO, para controlar di ...

Capital Digital

Global

Trump ordena cerrar delegación palestina

Hace 2 semanas

Impresión 3D revivirá parte del Museo de Río de Janeiro

Hace 3 semanas

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón

Hace 3 semanas