Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Triunfa la experiencia

Erick Hernández. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
El tenista Erick Hernández se impuso al ganar en el Torneo Mazda-Britania

El experimentado tenista Erick Hernández se quedó con la cuarta edición del Torneo de MazdaBritania, al derrotar en dos sets al juvenil Ismael Batista, quien no pudo con la experiencia y el amplio fogueo de su rival.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Tenis del estado de Michoacán, Joel Calderón Ruiz, explicó que Erick Hernández hizo valer los pronósticos que se tenían antes del arranque del torneo que se realizó este fin de semana.

Asimismo, consideró que al mismo tiempo esta victoria motiva a los tenistas más jóvenes para que se sigan preparando, pues a pesar de su frescura, se siguen imponiendo la experiencia de los jugadores de antaño.

Por otra parte, el directivo precisó que Erick Hernández se hizo acreedor a un monto total de cuatro mil pesos por haber obtenido el título del torneo, en el cual participaron 32 jugadores, todos oriundos de la ciudad de Morelia.

“Con este certamen se busca seguir impulsando el tenis en Michoacán, pero sobre todo, abrirle espacios a los jugadores más jóvenes, esto con la finalidad de que vayan adquiriendo fogueo de cara a otras justas deportivas de carácter nacional e internacional”, dijo Calderón Ruiz.

En este tenor, resaltó que el torneo Mazda-Britania cumplió con su objetivo y, para ejemplo, citó el caso de Cristina Solórzano, quien es una jugadora juvenil que ha venido destacando en esta disciplina durante los últimos tiempos y que tuvo acción este fin de semana en la competencia.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana en las canchas del Club Britania Las Américas en categoría Única Abierta Varonil en la modalidad de singles y con sistema de competencia de eliminatoria sencilla.

Cabe mencionar que además de Ismael Bautista y Erick Hernández, en el certamen se pudo observar el talento de jugadores como Ángel Lara, José Macouzet, Raúl Mandujano y los hermanos Alejandro y Fernando Treviño, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Tenis del estado de Michoacán insistió en que este torneo es uno de los más significativos a nivel estatal, debido a su organización y a que se reparte una bolsa de premios de 10 mil pesos, desde la fase de octavos de final y finalistas, lo cual calificó como trascendental en este deporte.

Calderón Ruiz agregó que a la brevedad presentará otros torneos que se llevarán a cabo con el objetivo de promocionar el deporte blanco a nivel infantil, juvenil y amateur.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados