Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Triunfan sin convencer a Roberto Hernández

Monarcas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
El estratega de Monarcas dijo que al equipo le faltó controlar el ritmo del juego

Victor Ruiz

Pese a la victoria obtenida ante Chivas de 2-1, en la jornada 13 del Apertura 2017, el entrenador de Monarcas, Roberto Hernández, se dijo insatisfecho tras reconocer que no le gustó el funcionamiento de su equipo.

En rueda de prensa, el estratega señaló que gracias a la fortuna de que Carlos Salcido cometió un autogol es que pudieron llevarse los tres puntos, pero insistió que el accionar de sus futbolistas no lo deja contento.

“Hoy no tuvimos el control del balón y tampoco nos pudimos adaptar a la cancha; sin embargo, también teníamos un rival complicado, que es el actual campeón del futbol mexicano”, dijo.

Apuntó que no le gustó el partido se jugara gran parte en ambas áreas, por lo que aseveró que eso es un indicador de que corrieron muchos riesgos al entrar en una dinámica de un juego de ida y vuelta.

En este sentido, aceptó que sus jugadores no supieron controlar ese ritmo de juego y pudieron haberse llevado la derrota ya que refirió que Chivas tuvo varias posibilidades de anotar, aunque recordó que Morelia también tuvo un par de jugadas en la recta final del encuentro.

No obstante, destacó que la victoria los mantiene peleando la liguilla y si bien se trató de un autogol, expresó que éste no se hubiera dado si Monarcas decidía no atacar y prefería guardar el empate, pero el sumar elementos al área rival, consideró que fue clave para salir con los tres puntos.

Roberto Hernández agregó que su forma de trabajar en la parte final del torneo se mantendrá en la misma línea; es decir, tratando de hacer un futbol agradable y de ir evolucionando con el pasar de los días para poder alcanzar los objetivos planteados en este semestre.

A decir del delantero Raúl Ruidíaz, quien se hizo presente en el marcador, la victoria les viene bien para fortalecer lo que han venido haciendo en las últimas jornadas.

El futbolista peruano aclaró que le deben dar vuelta rápidamente a la página para pensar en Atlas, a quien enfrentarán el próximo martes para saldar el juego que se tiene pendiente. De la misma forma, calificó la victoria como un “golpe de autoridad”, esto al afirmar que Chivas no es un rival sencillo, por lo que subrayó que están demostrando que Monarcas está para grandes cosas en este torneo.

Asimismo, la llamada “Pulga” aseguró que se encuentra al 100 por ciento en el aspecto físico, esto pese a que tuvo que viajar la semana pasada con su selección a disputar las últimas dos jornadas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado Monarcas llegó a 19 puntos y se mantiene en zona de liguilla al ubicarse en la sexta posición de la tabla general. El equipo michoacano se mantendrá en la ciudad de Guadalajara para enfrentar a Atlas este martes en el estadio Jalisco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cruz Azul cierra el torneo como superlíder [Leer más]

Morelia pierde un duelo complicado ante Tigres [Leer más]

Recomendados