Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tuca se blinda vs críticas

Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
El técnico interino lanzó una curva al Piojo, además explicó su perenne no al Tri y la situación con Pulido

Ricardo Ferretti tuvo su primer entrenamiento como técnico interino de la Selección Mexicana, y en conferencia de prensa, acompañado de Guillermo Cantú, aclaró que la prioridad en la actualidad del Tri es comenzar con el armado de un nuevo equipo para el futuro, donde recalcó que la importancia es la evolución de los futbolistas y no los resultados que se obtengan.

La lista que presentó para esta fecha FIFA tiene varias novedades, como Diego Lainez, Javier Abella y Roberto Alvarado, por ello, el “Tuca” está consciente de que las críticas pueden llegar, pero afirmó: “yo estoy aquí para hacer un trabajo, y sé que va haber críticas, pero no estoy para contestarlas”, y al tiempo, aprovechó para mandarle una “curva” a Miguel Herrera, al mencionar que “si ustedes me hacen crítica, lo único que no voy a hacer es tratar de golpear a nadie”.

Asimismo, el entrenador de Tigres dio sus argumentos por los cuales no pretende hacerse cargo del combinado nacional durante todo el proceso rumbo a Qatar 2022, pues aseguró que primero está el contrato de tres años que firmó el mes anterior con el cuadro felino.

“La continuidad en un equipo mexicano es casi imposible, y Tigres me la ha ofrecido y cumplido. Con los próximos tres años cumpliría 11 como entrenador de un equipo, algo que no se ha visto en el futbol mexicano. Esta lealtad y compromiso entre nosotros (“Tuca” y Tigres) es muy importante”, refirió, además de aclarar que dejar a la UANL sería “como apuñalar” a la institución por la confianza que han depositado en él durante tanto años.

El polémico entrenador brasileño se dio tiempo de explicar la situación con Alan Pulido, en pos de eliminar el morbo, luego de lo ocurrido cuando el delantero forzó su salida de Tigres, para emigrar al futbol europeo.

“Yo no he tenido ningún incidente con Alan. Él tomó una decisión personal buscando un beneficio, y yo contesté buscando el beneficio de mi institución. Pero deportivamente y en relaciones humanas no tenemos ningún problema”, aclaró.

“Yo preveía lo que la institución hizo por él y era más justo que saliera de una forma distinta a como salió”, y concluyó diciendo que el crecimiento deportivo de Pulido “es lo que lo tiene hoy aquí, sino no estaría llamado (a la Selección)”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mal signo, tantas bajas [Leer más]

Tuca se blinda vs críticas [Leer más]

Llaman a atender recomendaciones en festejos por triunfo en [Leer más]

México anhela quitarse la paternidad [Leer más]

Recomendados