Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge a los Monarcas el pase a la liguilla

Futbol. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Los Monarcas buscarán ganarle a Xolos el domingo próximo

Victor Ruiz

Luego de la eliminación en la Copa Mx, los jugadores de Monarcas, Juan Pablo Rodríguez y Carlos Guzmán, coincidieron en que ahora lo que le ocupa al plantel es conseguir la calificación a la liguilla, lo que podrían lograr si el próximo domingo logran derrotar a Toluca.

En rueda de prensa, Juan Pablo Rodríguez aseguró que no pueden evitar sentirse tristes luego de caer en penales ante los Xolos de Tijuana, pero aseveró que la mentalidad del equipo ya está enfocada en recuperarse en el aspecto anímico.

Enfatizó que este domingo se les presenta una gran oportunidad para retomar el camino de la victoria y de paso escalar posiciones en la tabla general.

No obstante, visualizó un partido complejo ya que ambas escuadras tienen la misma cantidad de puntos y, por lo tanto, están peleando por estar dentro de la liguilla, y aunque Toluca será local, resaltó que Monarcas ha demostrado que es capaz de hacer un juego ofensivo en cualquier cancha.

El “Chato” Rodríguez se dijo consciente de que el retiro está cerca, por lo que agradece las oportunidades que le ha dado el entrenador Roberto Hernández.

“Al final estoy contento porque sigo trabajando y haciendo lo que me gusta”, indicó.

Respecto a si se ve como campeón con Monarcas, el mediocampista dijo que sería una excepcional manera de cerrar una carrera futbolística de más de 20 años.

Por su parte, el defensa Carlos Guzmán afirmó que aunque estén eliminados de la Copa, la competencia al interior del plantel no va cesar, pues es gracias a este factor que el equipo ha ido creciendo con el pasar de las jornadas.

“Estamos conscientes de que en la liga se nos vienen tres finales que hay que disputar con toda la seriedad para asegurar la liguilla”, dijo.

Respecto de las declaraciones que emitió Roberto Hernández en contra de las fallas que detectó en el trabajo del arbitraje, el futbolista mexicano reconoció que los errores que tuvieron los hombres de negro en el juego ante Xolos de Tijuana fueron lo que originó la eliminación del equipo rojiamarillo.

Agregó que ellos entienden que los árbitros son humanos y se pueden equivocar, pero compartió que durante los 90 minutos del encuentro se percibió una actitud cargada a favor de Tijuana, por lo que reconoció que hay una molestia generalizada en Monarcas.

Cabe recordar que el partido entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos Toluca está programado para este próximo domingo 29 de octubre a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cruz Azul cierra el torneo como superlíder [Leer más]

Morelia pierde un duelo complicado ante Tigres [Leer más]

Recomendados