Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven mejora futbolística de Morelia al final del torneo

Monarcas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Hernández considera que Monarcas sube nivel rumbo a fin de temporada

Victor Ruiz

Luego de la sufrida victoria ante Toluca, el entrenador de Monarcas, Roberto Hernández, consideró que su equipo va creciendo futbolísticamente en la recta final del torneo.

En rueda de prensa, el estratega rojiamarillo señaló que para encarar una liguilla es fundamental cerrar de la mejor manera la temporada, y en ese sentido, resaltó que el equipo se encuentra complementado y rinde frutos sin importar los jugadores que se encuentren en la cancha.

Por otra parte, expresó que el desempeño ante los Diablos Rojos lo deja tranquilo, pues aunque reconoció que en cuanto al volumen de juego se refiere Toluca fue mejor, destacó que Monarcas fue certero frente al área, además de que subrayó que en la segunda mitad generaron varias jugadas de gol.

“Lo más valioso es el esfuerzo que hizo mi equipo durante los 90 minutos, pero también me encuentro satisfecho porque conseguimos los tres puntos que nos acercan a calificar a la liguilla”, indicó.

Insistió que frente a Toluca les costó tener posesión de balón, lo que generó un mayor desgaste físico para los futbolistas rojiamarillos, ya que estaban tras la esférica.

Sobre la polémica arbitral del último minuto, cuando se decretó un penal en contra de Monarcas por una supuesta mano de Mario Osuna, el timonel purépecha refirió que le hubiera gustado ganar el partido sin la necesidad de pasar un apuro de ese tipo.

Respecto a la decisión del cuerpo arbitral, Roberto Hernández reprobó la situación, pues además de aseverar que no era penal, criticó la confusión que se generó dentro del campo porque no se sabía si se marcaba o no la pena máxima.

“Si queremos ayuda de la tecnología en el futbol, pues que se quede para todas las acciones que se presentan durante un partido, pero si la rechazamos, que entonces las jugadas sean marcadas únicamente por el árbitro”, señaló.

Asimismo, dijo entender que los árbitros son seres humanos que cometen errores, pero también recordó que hace días ya fueron víctimas de este problema en la Copa Mx frente a Xolos, por lo que externó que si Sebastián Sosa no hubiera detenido el penal, de nueva cuenta se hubieran visto afectados.

En otro orden de ideas, el mediocampista Diego Valdés, quien marcó el gol de la victoria en el partido, declaró que de a poco Morelia se ha ido afianzando jugando de visitante, por lo que ahora, afirmó que tienen que trabajar para que los resultados positivos también se presenten cuando tienen la condición de local.

Por ello, visualizó que en la jornada 16 ante Cruz Azul tienen la oportunidad de hacerse fuertes y enfilarse con el nivel óptimo para encarar lo que serán los cuartos de final de la liguilla, en caso de lograr la calificación a la misma.

El partido entre Monarcas y Cruz Azul está programado para este viernes 3 de noviembre en punto de las 19:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Recomendados