Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sospechoso de asesinar a mexicana en Costa Rica está libre

Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
El sujeto fue liberado sin medidas cautelares por las autoridades costarricenses

Un juzgado de Costa Rica liberó el pasado martes 7 de agosto a uno de los dos hombres sospechosos de haber violado y asesinado a María Trinidad Mathus Tenorio, una turista mexicana que visitaba una playa de aquel país y que presuntamente se resistió a un asalto.

De acuerdo con la versión de una visitante inglesa, amiga de María, los hombres las interceptaron el pasado domingo para asaltarlas.

La inglesa logró darse a la fuga y advirtió a vecinos de la situación, quienes capturaron a un primer sospechoso y amenazaron con lincharlo.

Horas después, policías dieron con un segundo hombre; los dos presuntos autores del crimen fueron presentados ante las autoridades, y el cadáver de María fue hallado en la playa El Carmen, de la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

Este martes, la Fiscalía General de Costa Rica confirmó que uno de los sospechosos, de apellido Mendoza Benavides, fue liberado sin ninguna medida cautelar.

La decisión fue apelada por la Fiscalía de Cóbano, zona en la que se registró el homicidio; su personal indicó que solicitó que los dos hombres fueron procesados por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado.

Este jueves 8 de agosto, residentes de Santa Teresa de Cóbano realizaron una vigilia en la playa en la que fue asesinada María.

Los participantes mostraron su indignación ante el aumento de la delincuencia en su comunidad.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Chicharito podría no volver al Tri [Leer más]

VIDEO. Captan plagio de estudiante en Veracruz [Leer más]

Listos los siguientes rivales del tricolor [Leer más]

Canciones muy mexicanas interpretadas por artistas extranjer [Leer más]

Recomendados