Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump envía soldados a la frontera con México

AP Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2018
|
Ante la inminente llegada de la Caravana Migrante, el presidente endurecerá las medidas de control

Por Mariana Recamier

El secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis firmará una orden este jueves para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México antes de la llegada de la caravana de migrantes, informaron agencias.

En el mismo sentido, el presidente Donald Trump dijo que enviará a militares para proteger la frontera sur de Estados Unidos.

“Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump en una publicación en Twitter.

La información sobre la decisión de Estados Unidos fue compartida a agencias por un funcionario que no está autorizado para hablar sobre el tema porque no se han resuelto todos los detalles del acuerdo militar.

Las tropas adicionales deben proporcionar lo que el funcionario describió como apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza. Esto incluiría ofrecer vehículos, carpas y equipo.

Debido a que los soldados no estarían cumpliendo con los deberes de aplicación de la ley, no estarían violando la Ley Posse Comitatus, norma que prohíbe al gobierno federal usar a las fuerzas armadas en un papel de policía nacional.

Trump publicó el tuit mientras la caravana continúa su marcha desde el estado de Chiapas hacia la frontera con Estados Unidos.

El lunes, el republicano dijo que había alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que la llegada de la Caravana Migrante es una emergencia nacional.

Desde que la caravana salió el sábado 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, Trump criticó el tema casi a diario, amenazando a los países centroamericanos de recortar la ayuda que les entrega por haber sido incapaces de frenar a los centroamericanos.

Cerca de 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional realizan labores de seguridad la frontera, después de una orden firmada por el presidente en abril. Estas tropas asisten en la frontera bajo un acuerdo previo del Pentágono.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados