Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A cerrar filas para combatir pobreza en Michoacán llama Raúl Prieto

Comunicado 1371 Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
Llamó a coadyuvar al desarrollo de las regiones de la entidad

El combate a la pobreza en Michoacán es una prioridad para el diputado Raúl Prieto Gómez, quien señaló que está gestionado mayores recursos para fortalecer las acciones que impulsa el gobierno estatal encaminadas a reducir los índices de marginación y contribuir a que se mejore la calidad de vida de los michoacanos; por ello, también en la LXXIII Legislatura local propondrá aumentar el presupuesto a las dependencias de impulsar políticas públicas para el bienestar y desarrollo de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, reiteró su compromiso de impulsar acciones para lograr la justicia social y luchar contra las injusticias que genera el actual sistema económico que ha empobrecido a más de la mitad de los habitantes de nuestro país.

“Considero que el desarrollo social es la vía impulsora para detonar los potenciales de un estado como Michoacán, por lo que su atención debe ser prioritaria en el ejercicio público como lo es en la actual administración, pero se requiere de mayores recursos por parte de la federación para el estado”.

Reconoció que para el combate a la pobreza en la entidad, se requiere de la suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno para que se dé cause a políticas que atiendan las necesidades más sentidas de las y los michoacanos.

Consciente de las necesidades que se tienen en la entidad, recordó, que en materia económica  impulsó el proyecto que promueve la creación de una nueva zona económica especial para los municipios que colindan con el Lago de Cuitzeo, ya que en esta zona se cuenta con características que la hacen factible, tales como carreteras, infraestructura, aeropuerto y la propia capital del estado.

La atención eficaz para la erradicación de la pobreza es uno de los pendientes en el país, y reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para combatirla, con la implementación de programas y acciones encaminados a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, no obstante, subrayó, que en el estudio del paquete fiscal para el 2017, buscará que se dote de mayores recursos a áreas como Política Social para fortalecer las acciones que se impulsan en la materia.

Recordó que en los últimos 15 años no ha cambiado el salario promedio real de los mexicanos, el empleo formal ha decrecido, mientras el informal sí crece y de manera exponencial.

Asimismo, llamó a coadyuvar al desarrollo de las regiones de la entidad, colaborando en la generación de ingresos y fuentes de empleo, con la atracción de inversiones que generan un bienestar en la sociedad.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados