Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A extraordinario, presupuesto 2018

Adriana Hernández Íñiguez. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Diputados verán el monto que ejercerá el Congreso

El 17 de agosto sesionará el Congreso local para revisar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, en donde nuevamente no se consideran los laudos laborales, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, que detalló que corresponde a la Secretaría de Finanzas elaborar una primera propuesta para entregar al Comité de Administración.

Adelantó que esperan mantener el el monto ejercido el año, por lo que sólo adicionarán el porcentaje que corresponde a la inflación.

Hasta 25 millones de pesos gastó el Congreso en laudos durante 2016 y una cantidad similar este año. A pesar de esto, Hernández Íñiguez consideró que no es pertinente destinar una partida específica a este fin, ya que no se puede saber con certeza cuánto es lo que tendrá que pagarse hasta que se resuelvan los procesos legales, por lo que se buscará solventarlos con el ahorro que se genere a partir de las medidas de austeridad.

La diputada aceptó que el presupuesto de 2016 fue deficitario al no considerar la inflación y que el tema de los laudos ha causado descontrol, pero confió en que este año y el próximo sea suficiente.

Las medidas de austeridad antes mencionadas, expuso la diputada, deberían ser adoptadas por la legislatura que entre en funciones el próximo año. “El ánimo de hacer las cosas así debe ser con miras a que la próxima legislatura tome el ejemplo y haga lo propio” externó y recordó que se tomaron medidas para que el personal que ingresó con cada diputado se irá en cuanto termine su período, ya que se firmaron contratos temporales.

Si bien las comisiones de Justicia y Gobernación no se han reunido desde que inició el período de receso legislativo, sí lo han hecho las mesas técnicas, puntualizó, por lo que estima que para el próximo jueves 17 ya se tendrán los dictámenes correspondientes a la reforma que se hará a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la iniciativa que ella misma presentó para homologar Ley de Protección a Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados con la Ley General y la convocatoria del Comité Ciudadano que integrará el Comité Anticorrupción.

También se entregará el informe del Comité de Control y Administración, mientras que el sábado 19 se conmemorará una sesión solemne en la ciudad de Zitácuaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Achican presupuesto a legisladores locales [Leer más]

No quiero un fiscal a modo: Aureoles [Leer más]

Congreso aprueba reformas para crear la Fiscalía General del [Leer más]

Caen PRI y PAN al sótano del Congreso [Leer más]

Recomendados