Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

A la baja juicios de protección de derechos políticos: TEEM

(Foto: Juan José Estrada) Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con la mayor cantidad de procesos, seguido del PRD

En un 65 por ciento disminuyó la cantidad de juicios de protección de derechos políticos y procedimientos especiales presentados promovidos por partidos políticos y ciudadanos durante el proceso electoral 2018, respecto de 2015, afirmó Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Ignacio Hurtado especificó que tras el arranque de las campañas correspondientes a 2015 el TEEM recibió 100 asuntos, relacionados con procesos de selección de candidatos por los partidos políticos, resoluciones al interior de estos y quejas por actos anticipados de campaña y propaganda indebida.

En contraste, en 2018 se cuenta con 35 incidencias, las cuales están en curso o inclusive sus promoventes se han desistido.

Detalló que aunque se ha observado un mayor ejercicio de sus derechos político electorales por parte de los ciudadanos y los militantes de partidos políticos, lo que llevó a la generación de diversas impugnaciones de resultados de procesos internos, también se ha detectado más prudencia y cuidado de situaciones que pudiesen desencadenar en alguna queja o violación a la normatividad en la materia.

De acuerdo con Hurtado Gómez, se prevé que en breve concluya la revisión de los señalamientos por los procesos de selección de candidatos y las resoluciones internas de los partidos políticos, “para dar carpetazo a este tema”, y captar los procedimientos especiales por quejas y denuncias por actos anticipados de campaña y propaganda indebida, que aumentarán conforme se desarrollan las acciones de proselitismo.

Agregó que al momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con la mayor cantidad de procesos, seguido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y dos candidatos independientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados