Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A la baja venta de autos en Michoacán y México: AMDA

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
La reducción en las compras fue superior al 10 % durante los primeros meses de 2018

Las ventas de automotores decayeron en México un 10.3 por ciento al corte del primer trimestre de 2018, respecto del mismo período de 2017, una tendencia que se replicó en Michoacán, aseveró Juan Pablo Arriaga Díez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en la entidad.

Arriaga Díez mencionó que la incertidumbre que en los mercados ha desencadenado la negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), sumada a la proximidad de la jornada electoral y el alza en las tasas de interés que se ha mantenido en los últimos dos años, son los factores que en mayor medida incidieron en el comportamiento adverso del indicador.

“La incertidumbre ocasionada por estos factores golpea y hace que la gente sea más cauta en su gasto”, reiteró el presidente de la AMDA en Michoacán.

Agregó que en los recientes años el dólar estadounidense pasó de un tipo de cambio de catorce pesos a 18 pesos, y puesto que el precio de los vehículos está en función del valor de la divisa, en menor proporción pero de forma constante se ha elevado el costo de los automotores el país, y Michoacán no es la excepción.

No obstante, refirió que las tasas de interés son aún bajas en relación con la expectativa de repunte y los consumidores podrían determinar aprovechar estas condiciones, además que tras la jornada comicial del próximo primero de julio se espera que la situación política del país se estabilice y retorne la seguridad entre los consumidores, lo que de concretarse permitiría una recuperación del sector en el segundo semestre de 2018.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados