Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandera Gobernador a delegación michoacana de Paraolimpiada Nacional

Alberto Torres Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
La justa tendrá lugar en Manzanillo y Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre

Por Víctor Ruiz

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, abanderó a la delegación michoacana, conformada por 55 atletas, que participará del 25 de agosto al 5 de septiembre en la 2017, justa deportiva que se realizará en esta ocasión en Manzanillo y Colima.

Para saber más: Rebasan pronóstico en Paralimpiada Nacional

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal se refirió a los atletas como ejemplos a seguir para todos los michoacanos, pues argumentó que todos los días demuestran que la única barrera que se tiene en la vida es una actitud negativa.

Por otra parte, les solicitó a los deportistas michoacanos que participarán en las disciplinas de natación, atletismo, boccia, ciclismo y tenis de mesa, que sean humildes tanto en las victorias como en las derrotas.

En su intervención, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo, destacó que en la mayoría de las veces los deportistas de paralimpiada consiguen mejores resultados que los convencionales, y para ejemplo, recordó que el año pasado la delegación michoacana cosechó 47 medallas, de las cuales, 26 fueron de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Para leer más: Signa convenio Cecufid con la UDEM

Cabe mencionar que los atletas michoacanos que participarán en esta Paralimpiada provienen de las Asociaciones de Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales, Silla de Ruedas y Sordos. De igual forma, estarán presentes 9 entrenadores, 10 auxiliares, jefes de misión, delegados y médicos, lo que arroja un total de 81 personas por parte de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados