Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abasto de gasolina se regulariza en Michoacán

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Luego de dos semanas de abasto irregular el servicio tomó su cauce de nueva cuenta

El abasto de gasolinas en Michoacán se regularizó, tras cerca de dos semanas de deficiencia en la disponibilidad de combustibles en diversas estaciones de servicio, refirieron empresarios locales del sector.

De acuerdo con Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero en Michoacán, a partir del pasado martes se registró un abasto del 95 por ciento, en tanto que el miércoles se alcanzó un 100 por ciento de suficiencia de combustibles.

Ello, luego que Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyera la reparación de ductos transportadores de gasolinas y el mantenimiento de la planta localizada en Salamanca Guanajuato.

Prieto Gómez agregó que Pemex dio a conocer a los propietarios y operadores de las estaciones de servicio en la entidad que la proyección es que en la siguiente semana se mantendrá el abasto de combustibles en condiciones de normalidad.

Agregó que sumaron 60 estaciones de servicio las afectadas por la insuficiente disponibilidad de gasolinas, localizadas en nueve de los municipios michoacanos, principalmente Morelia, Charo y Álvaro Obregón.

Municipios en otras entidades del país también enfrentaron desabasto de gasolinas, como Toluca, Metepec y Tenango, en Estado de México; Tijuana, en Baja California, así como en Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

El cierre de los ductos Tula – Azcapotzalco y Salamanca – Azcapotzalco, la ordeña de gasolinas y el cierre de terminales distribuidoras por parte de ciudadanos inconformes con los precios de los energéticos ocasionaron este déficit.

Aseveró que las empresas del gremio experimentaron pérdidas económicas considerables, las cuales aún no han sido cuantificadas.

En Michoacán operan 320 estaciones de servicio, de las cuales 95 se concentran en la capital del estado.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados