Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abaten hacinamiento gobiernos con 100 mdp de inversión

Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
Un total de 100 millones de pesos que son aportados por partes iguales por la federación y el estado se invertirán para realizar 2 mil 500 cuartos adicionales en diversos municipios de la entidad para abatir el hacinamiento

Un total de 100 millones de pesos que son aportados por partes iguales por la federación y el estado se invertirán para realizar 2 mil 500 cuartos adicionales en diversos municipios de la entidad para abatir el hacinamiento, informó la titular del Instituto de la Vivienda, María Yesmin Sánchez Huerta.

“En este año hemos avanzado muchísimo al traer recursos de la federación al estado”, consideró.

Informó que se realizará vivienda en Tzintzuntzan y Zacapu, serán 50 casas de autoproducción, junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En tanto lamentó que hubo un recorte “bastante” grande de la federación para la construcción de viviendas completas, porque anteriormente el subsidio era de 63 mil  y va a quedar en 25 mil pesos el apoyo por familia, por lo que se tendrá que emprender con un ahorro previo de los beneficiarios.

Añadió que en 2017 buscarán más apoyo de los municipios. Además de que mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), apoyan la construcción de cuartos rosas en 19 municipios para mujeres jefas de familia, con apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer.

Luego de recordar que el déficit de vivienda es de 150 mil casas, expuso que en el caso del convenio con Infonavit se realizarán mil viviendas en La Aldea y Tarímbaro, y consideró que “en la vivienda de interés social no estamos realmente mal”.
Agregó que trabajarán con financieras para que las familias hagan conciencia del ahorro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados