Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren Centro de Justicia para Mujeres en Michoacán

Apoyo a mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
La autoridad michoacana está interesada en salvaguardar la integridad y los derechos humanos de las mujeres de la entidad

A través del convenio para el Fortalecimiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, las mujeres que sean víctimas de violencia tendrán un trato especial, sin discriminación para ayudarlas a salir de ese transe, ya no encontrarán jamás a un ministerio público que las maltrate, que les aplique interrogatorios que las denigren.

El complejo arquitectónico contará con con una Casa de Transición, Sala de Juicios Orales, Oficinas de Jueces, Sala de Terapia Grupal, boutique, estacionamiento y áreas de vigilancia.

Derivado de la gestión realizada por PGJE, la Segob federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), destinó este 2017, seis millones de pesos para el Fortalecimiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Michoacán.

De esta manera y en cumplimiento a uno de los puntos de la alerta de violencia de género, el gobierno del estado arrancó una de las etapas de modernización del Centro de Justicia para la Mujer.

Adrián López Solís, secretario de gobierno, explicó que la autoridad michoacana está interesada en salvaguardar la integridad y los derechos humanos de las mujeres de la entidad, por ello el interés de impulsar obras y acciones de esta naturaleza a fin de mejorar la atención para aquellas personas del sexo femenino que sean violentadas.

El funcionario dejo en claro que la entidad se suma a los 22 centros en todo el país y que actualmente ha atendido a más de 13 mil mujeres  que han sido violentadas física, psicológica y económicamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Pendientes órdenes de aprehensión por linchamientos en Zitác [Leer más]

Lanza Michoacán campaña para prevenir violencia en el noviaz [Leer más]

Violencia deja seis muertos en Michoacán [Leer más]

Recomendados