Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirá Iglesia Católica centro de ayuda para víctimas

Alberto_Torres Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2017
|
La Arquidiócesis de Morelia abrirá el primer centro de escucha de víctimas de la violencia

La Arquidiócesis de Morelia abrirá el primer centro de escucha de víctimas de la violencia, que pretende captar a quienes han experimentado alguna conducta delictiva para brindarles acompañamiento y asesoría para su recuperación, dio a conocer Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Impone Iglesia palio arzobispal a Garfias

Garfias Merlos detalló que el recinto, instalado en el primer cuadro de la ciudad, estará abierto a “todo aquel que crea que lo podemos ayudar” a resolver o paliar las consecuencias adversas de algún incidente delictivo sufrido.

Desde delincuencia común y organizada hasta violencia intrafamiliar, el centro de escucha a víctimas de la violencia de la arquidiócesis de Morelia estará en la disposición de atender a la población y, en caso necesario, canalizar a los solicitantes con los prestadores de servicios jurídicos, legales, sociales, entre otros.

Llama el arzobispo Carlos Garfias a educarse para la paz

Si bien en un primer momento el sitio privilegiará la atención espiritual de los solicitantes, se espera extender el apoyo a otros rubros para ayudar a quienes han enfrentado agresión a recuperarse en la medida de lo posible de los daños infringidos.

Ello, debido a que es imperativo que desde los diferentes actores de la sociedad, con inclusión de la Iglesia Católica, participen de los esfuerzos para impulsar la reconciliación y la cultura de la paz para abatir el avance de la cultura de violencia que se ha instaurado en Morelia, aseveró Carlos Garfias.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acuden fieles en Morelia, al encuentro con la Guadalupana [Leer más]

Mujeres agredidas, con poco apoyo para recuperarse: ONG [Leer más]

Violencia contra mujeres no es causal de divorcio [Leer más]

Voto de confianza de la Iglesia al plan de paz de AMLO [Leer más]

Recomendados