Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirá IMSS estatal ala de oncología pediátrica

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
En breve arrancará operaciones, informó Román Acosta Rosales, delegado en la entidad del IMSS

Un total de 160 menores de edad, pacientes de leucemia, adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán podrá recibir atención médica en el estado mediante la apertura del centro oncológico infantil, que en breve arrancará operaciones, informó Román Acosta Rosales, delegado en la entidad del IMSS.

Acosta Rosales expuso que actualmente los pequeños pacientes son atendidos para la dotación de us quimioterapias en el Centro Médico de Occidente, en Ciudad de México, por lo que el cambio al Hospital General de Zona 1, en Charo, donde se habilitó la instalación, ayudará a mejorar la calidad de vida de los infantes y sus familias.

El centro oncológico infantil tuvo una inversión para adecuación de infraestructura de un millón de pesos, y consta de 10 camas y dos espacios para pacientes aislados. Además, de dos plazas para oncólogos pediatras y 12 enfermeras especializadas en la atención de niños con cáncer.

Román Acosta aseveró que el esfuerzo que representa la apertura del centro oncológico infantil es mínimo en comparación con el beneficio que implica para los infantes y sus familias evitar el traslado a la capital del país para recibir el tratamiento médico.

Agregó que se dispondrá en Michoacán del centro de excelencia oftalmológica, donde se atenderán pacientes con cataratas para corrección quirúrgica, además se ampliará el servicio a pacientes con glaucoma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realiza el IMSS dos mil cirugías a pies cada año [Leer más]

El peligro de automedicarse [Leer más]

Mojar la cama, no todo es psicológico [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados