Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atacar de raíz la violencia, compromiso de Aureoles con michoacanas

Acuerdan fortalecer acciones de combate a violencia de género. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Presentan línea 01800HÁBLALO (01800 422 52 56) para brindar ayuda a las mujeres que así lo requieran

Al presidir esta tarde ante miles de mujeres la Firma de Convenio entre Liconsa, Conavim y Gobierno del Estado, así como la toma de protesta a difusoras y difusores del combate a la violencia contra las mujeres y niñas, el gobernador Silvano Aureoles  destacó que desde que inició su administración se trabaja de manera conjunta y estrecha con la Federación, municipios y ciudadanía para encabezar acciones que frenen la discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Por ello, se logró después de amplios esfuerzos atender una de las demandas más sentidas de la sociedad michoacana: declarar la Alerta de Violencia de Género en 14 municipios michoacanos, sin dejar de atender los 113 municipios a través de programas sociales, destacando Palabra de Mujer, que hoy atiende y empodera económicamente a más de 40 mil michoacanas.

Aureoles Conejo refrendó su disposición a los titulares de la Segob y Sedesol para avanzar y alcanzar los resultados a favor de las mujeres michoacanas y mexicanas, redoblando los esfuerzos en este y todos los sectores de la sociedad.

“Necesitamos acabar con los estigmas y patrones culturales que lastiman a nuestras mujeres michoacanas, convertirlos en proyectos e iniciativas que mejoren su condición de vida a través del acceso a más y mejores condiciones de empleo, salud, vivienda, entre otros”, abundó el jefe del Ejecutivo Estatal.

En su participación, Osorio Chong señaló que éste es un esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, quienes liderados por el mandatario michoacano permitirá se logren los objetivos; “nosotros vamos a erradicar la violencia y a castigar a quienes la ejerzan, no están solas las mujeres michoacanas y mexicanas”.

El Secretario instruyó a las y los difusores que hoy tomaron protesta a identificar, acercarse y auxiliar a todas aquellas mujeres que detecten en condiciones vulnerables, para contribuir así a disminuir la cifra de mujeres violentadas en Michoacán y en el país.

 

Es importante mencionar que el convenio signado también con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, busca atacar las raíces de la problemática, involucrando la participación de los tres niveles de gobierno, así como las aportaciones de la sociedad y la academia, al divulgar los servicios y programas institucionales que se han puesto en marcha para combatir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

En el marco de este convenio se presentó la línea 01800Háblalo (01800 422 52 56) como parte de las 10 acciones implementadas por el Gobierno de la República, que busca combatir la violencia de manera particular mediante la sensibilización, orientación, seguimiento y canalización de mujeres en esta situación.

INADMISIBLE QUE DIFERENDO DE FISCAL FRENE A MEXICO

En otro tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que es inadmisible que por pugnas políticas para aprobar al nuevo Fiscal General se frene la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lo que daña gravemente a México.

En Morelia, Michoacán, llamó a los legisladores a no condicionar la operación de la cámara baja a un tema que debe discutirse, pero no estar por encima de otros.

Confió en que las fuerzas políticas logren los acuerdos necesarios para elegir a la Mesa Directiva a fin que se restablezca el trabajo legislativo y pueda entregarse el Paquete Económico para el próximo año.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Gobernador y alcaldes afinan proyectos prioritarios [Leer más]

Pendientes órdenes de aprehensión por linchamientos en Zitác [Leer más]

Lanza Michoacán campaña para prevenir violencia en el noviaz [Leer más]

Recomendados