Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acepta nepotismo alcalde de Charo

Ramón Hernández Yépez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Hernández Yépez asegura que su hija trabaja en el DIF por acuerdo con el cabildo

Beatriz Rojas

El edil de Charo, Ramón Hernández Yépez aseguró que sí cometió un acto de neopostismo y no 19 como lo acusa el dirigente municipal del PRD en Charo, Mauricio Prieto Gómez, quien interpuso recursos legales ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Fiscalía Anticorrupción contra el edil.

Ramón Hernández Yépez fue acusado de mantener a su hija, cuñado, concuño, sobrina, sobrinos y consuegro en la nómina municipal en puestos de dirección.

Al respecto, él asegura que sólo responde por su hija, Arlett Hernández Pille, quien se desempeña como coordinadora del DIF municipal por un acuerdo en el cabildo, ya que su mujer no podría ocupar el cargo por su avanzada edad.

“Pedí al mismo cabildo la autorización para poner a una de mis hijas de coordinadora del DIF, por el trabajo tan exagerado que hay porque mi esposa ya es de edad y no tiene para dar el cien por ciento”, argumentó Hernández, y aceptó que su hija recibo un sueldo. De acuerdo a la demanda, por más de 23 mil pesos mensuales.

El edil sugirió a quienes lo acusan “que revisen bien las cosas y quien está poniendo la denuncia que se cerciore”, ya que que se trata de personas con los mismos apellidos pero no tienen ninguna relación con su familia. “En Charo hay cinco Hernández y no somos familiares, por parte de mi esposa hay cuatro Pille y no somos familiares”, puntualizó.

Para Hernández estas acusaciones son parte de una estrategia política para evitar que pueda reelegirse, puesto que Mauricio Prieto Gómez, quien tiene un hermano que es diputado local, tiene aspiraciones para ocupar la presidencia municipal, aunque dejó en claro que no tiene interés en buscar una reelección, puesto que éste es su segundo período en este puesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detallan cambios en ASM por Sistema Anticorrupción [Leer más]

Asoman fallas en creación de órgano anticorrupción [Leer más]

Niegan desabasto de gasolina en Morelia [Leer más]

Turbia, elección de magistrados del SEA [Leer más]

Recomendados