Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acercan el MP a mujeres de Angahuan

Apoyo a mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Apoyos que pueden recibir a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, con el apoyo de ministerios públicos bilingües, informó a los habitantes de la comunidad indígena de Angahuan sobre los apoyos que pueden recibir a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante.

Derivado de estas actividades, 51 mujeres recibieron orientación jurídica y se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, además de que se atendieron temas por actos urgentes.

En esta jornada, el personal impartió un taller denominado Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en el Colegio de Bachilleres de esta comunidad, en el que participaron 110 estudiantes de primer y tercer semestre.

De igual forma, externaron la importancia de este tipo de actividades que llegan a zonas alejadas con la finalidad de mantener un contacto directo con las mujeres que no conocen o no hacen valer sus derechos por cuestiones culturales, y exhortaron a la población a denunciar cualquier ilícito del que puedan ser víctimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acercan el MP a mujeres de Angahuan [Leer más]

Recomendados