Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actividad económica en Michoacán crece

Industria. Fotos: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
A nivel nacional el estado ocupa el segundo lugar

Alex Vivanco

Con 2.3 por ciento de incremento en la actividad económica, Michoacán se posiciona como el segundo estado con mayor crecimiento en el país durante el tercer trimestre de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), crecimiento que se debe a las actividades terciarias.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, señaló que la tendencia de crecimiento continúa, lo que indica una dinámica favorable para el desarrollo de la entidad.

“El reto es fortalecer el círculo virtuoso de la economía, que las empresas crezcan, que los indicadores sean favorables de forma permanente”, señaló.

Subrayó que el repunte en la actividad económica se debe principalmente a la dinámica en las actividades terciarias, que registraron una variación de 4.3 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, explicó que cada que el Inegi emite los indicadores, se reúne la Sedeco y con líderes del sector empresarial para revisarlos y saber qué se está haciendo bien y qué hay que modificar.

“Hemos decido medir los avances de forma global, contrastar cifras con otros estados para saber en dónde estamos ubicados a nivel nacional y hacia dónde vamos”, refirió.

Añadió que aun cuando el contexto nacional es complicado por factores como la renegociación del TLC y el escenario electoral, 2018 tendrá oportunidades importantes para Michoacán gracias a que se avanzará en el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disminuye informalidad pero crece desempleo [Leer más]

Estudió hasta secundaria el 72% de reclusos, según Inegi [Leer más]

Tabaco, ni el consumo ni el peligro ceden [Leer más]

Bajo ahorro alarga la edad para jubilarse [Leer más]

Recomendados