Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activistas exigen investigar asesinato de indígena

Foto @ACEDacMX Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|
Humanas sin Violencia A.C. se pronunció por aclarar el homicidio de Juana Baltazar Felipe el pasado 17 de marzo

Dalia Martínez

La organización civil Humanas sin Violencia A.C., este domingo se pronunció públicamente para que sea revisado el caso de un feminicidio de una indígena purépecha, en el que sus deudos no han sido asistidos con un traductor de lenguas.

De acuerdo a la presidenta de la AC, Circe López Riofrio, Juana Baltazar Felipe fue asesinada el pasado 17 de marzo de este año pero el proceso estuvo plagado de irregularidades, luego de que los familiares y testigos no fueron asistidos por un traductor y desconocen si el presunto agresor y culpable.

“Hay una doble vulnerabilidad en este acontecimiento porque la mujer fallecida es indígena y era violentada por su pareja, quién no sabemos si esta libre o se encuentra prófugo”, dijo.
La víctima era originaria del municipio de Chilchota y su feminocido no ha sido tratado como tal por la autoridades municipales.

En este sentido exigió al alcalde de Chilchota que no deje en manos sel DIF el caso como hasta ahora u lo hizo responsable de cualquier tipo de agresión hacia su persona y a las mujeres que están siguiendo y asistiendo el caso.

López Riofrio, refirió que la ex pareja de Juana Baltazar es políticamente influyente y se ampara bajo cargos y funcionarios públicos estatales para protegerse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados