Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actualiza Uruapan padrón “Sí Alimenta”

Sedeso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
En la administración de Víctor Manuel Manríquez González logró aumentar el padrón de 5500 a 6500, de 2016 hasta el momento, algo nunca logrado

En Uruapan, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la baja de 221 beneficiarios del programa Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores “Sí Alimenta”, y dio de alta un numero idéntico de personas que recibirán el apoyo, informó la titular de la dependencia, Avigail Castilla Sánchez.

Durante la segunda sesión del Comité Municipal de Transparencia 2017, la funcionaria detalló que se trabaja para lograr mantener el padrón actual de 6500, buscando que los beneficiarios sean quienes más lo necesiten.

Abundó que en la administración de Víctor Manuel Manríquez González logró aumentar el padrón de 5500 a 6500, de 2016 hasta el momento, algo nunca logrado.

Sobre los 221 que se dieron de alta, indicó que cada caso fue verificado para comprobar que la persona beneficiaria sea de recursos económicos limitados, ya que de las 221 bajas, 217 fueron por fallecimiento, tres por no presentar situación de pobreza y uno por cambio de municipio.

Adelantó que la actualización continuará en todos los programas sociales que el Gobierno estatal ofrece para elevar el nivel de vida de los michoacanos que más lo necesitan, para de esta forma aprovechar los recursos adecuadamente.

A la sesión también asistieron Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de Educación y Asistencia Social; Felipe Flores Medina, contralor municipal; María Cristina Moscardo Tadeo y Alicia García Frías, representantes de la sociedad civil.

A la vanguardia en inclusión

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, hizo entrega de reconocimientos a dos miembros del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), por haberse convertido en profesionistas.

En el salón de actos de la Presidencia Municipal, Yolanda Araceli Bernal Armas, directora de Diversidad Sexual, entregó reconocimiento a Ariana Aguilar Montellano y a Regina Pérez Belmontes, integrantes del colectivo, por haber concluido sus carreras profesionales en Ciencias de la Comunicación y Administración de Empresas, respectivamente, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

En su mensaje destacó que la celebración de las conquistas por los derechos civiles no podrá ser completa hasta que cualquier persona pueda vivir libremente su condición sexual en cualquier rincón del país, sin miedo a ser discriminado perseguido o ejecutado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinan 220 mdp para obra pública en Uruapan [Leer más]

Restaurarán el templo de Parangaricutiro [Leer más]

Vacunarán contra influenza en Uruapan [Leer más]

Entregan actas de nacimiento en La Tuna Manza [Leer más]

Recomendados