Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan prevenir delitos electorales

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Instituciones trabajarán por un proceso honesto

El gobernador Silvano Aureoles, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Marco Antonio Flores, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso michoacano, Miguel Villegas, y el titular de la Fepade, Santiago Nieto, firmaron el Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana.

En el evento, Aureoles Conejo advirtió que será responsabilidad de los partidos que la elección de sus candidatos se haga de manera clara y objetiva, y se elija a candidatos bajo un esquema de prevención de sus antecedentes penales.

El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), resaltó que se vivirá un proceso electoral de lo más complejo en la historia de México, por lo que es importante erradicar la corrupción del sistema electoral mexicano.

Indicó que es partidario de que se reduzca el financiamiento de los partidos políticos, pero es muy importante que se vean los riesgos.

“Creo que es importante que generemos las mejores discusiones con absoluta responsabilidad para efecto de brincar la tragedia nacional que estamos viviendo, pero no con mensajes oportunistas”, dijo.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado, Rubén Herrera Rodríguez, dijo que el pleno es consciente del descontento de la sociedad hacia las instituciones; motivo por el cual están convencidos que este tipo de acciones coadyuvan a transparentar el desarrollo de los procesos electorales, que deben respaldarse con la legalidad, honestidad, lealtad e imparcialidad. Y de esta manera “consolidar nuestro sistema electoral para recuperar la confianza de la sociedad”.

Confío, dijo, en que los lazos de apoyo con este proyecto, darán certeza al proceso electoral ya iniciado en nuestro estado, dado que con la colaboración de los involucrados pero unidos en un fin común, se fortalecerá el combate de los delitos electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados