Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acumulan 4.7 millones de pesos en adeudo de predial en Cimo

Alcalde Morelia/ foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Predios desocupados constituyen el grueso de los deudores del impuesto predial

 

Predios desocupados constituyen el grueso de los deudores del impuesto predial en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), refirió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.

Tras el arranque de los trabajos de reencarpetamiento en la calle Oriente 4, en el parque industrial, Alfonso Martínez detalló que en Cimo se registra un adeudo histórico en el impuesto predial por 4.7 millones de pesos, correspondiente a 171 terrenos.

Expuso que una proporción mayoritaria de estos espacios en rezago en el pago de la contribución corresponde a terrenos ociosos, ya que los que albergan a empresa en operaciones reportan tendencia a mantenerse al día en sus impuestos.

Agregó Martínez Alcázar que se buscará la implementación de un proyecto para la recuperación de estos ingresos, a fin de reducir el porcentaje de impago.

Asimismo, los recursos captados por el cobro de impuesto predial vencido serán destinados íntegros a la atención de las vialidades de Cimo, una de las propuestas expresadas por los industriales asentados en el parque para solventar la insuficiencia de presupuesto para atender la red de calles y avenidas de la zona, las que enfrentan condiciones de deterioro por la falta de mantenimiento correctivo y preventivo y el tránsito de unidades automotores pesadas, además del flujo de residentes de colonias cercanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados