Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa IP a diputados de frenar la economía

Empresarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial estatal demanda regular protestas y nombrar fiscal anticorrupción para activar economía

Dalia Martínez

Líderes de cámaras y asociaciones empresariales de Michoacán exigieron a los diputados locales regresar a sesionar para atender la agenda legislativa pendiente y dar salida a los temas que, dijeron, “frenan el desarrollo económico”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Díez, dijo que las iniciativas de urgente solución para el sector son las relativas a frenar las manifestaciones públicas, como las que efectúa la disidencia magisterial; el nombramiento del fiscal anticorrupción, y la estructura de la fiscalía.

“Son temas prioritarios para impulsar y activar la economía local”, consideró el líder del sector.

El también empresario hotelero indicó que ante el próximo proceso electoral “es muy factible que ambos temas se manden a la congeladora, otra vez”.

En conferencia de prensa, y acompañado por otros líderes del sector, Arriaga Díez dijo que el tema de la Fiscalía Anticorrupción es el que mayor importancia tiene, “ya que solamente hace falta la selección de los perfiles”.

En cuanto la ley antimarchas, el vicepresidente del CCEEM, Héctor Tinoco Garduño, indicó que “más allá de querer controlar y mitigar los movimientos y luchas sociales, esta iniciativa pretende regular actos que afectan a la ciudadanía y al patrimonio público, como es frecuente que suceda”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, puntualizó que también está pendiente la ley de fiscalización a funcionarios públicos, que le daría autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán.

La titular del Congreso local, Adriana Hernández, negó que las actividades legislativas se encuentren paralizadas, pues aunque la ley señala que se reanudan en febrero, no significa que sea el primer día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Injusta, alerta alemana de inseguridad en Michoacán [Leer más]

Acusa IP a diputados de frenar la economía [Leer más]

Llega AMLO a poner orden en candidatura de Morelia [Leer más]

Advierte IP baja turística por alerta de viaje de EU [Leer más]

Recomendados