Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Morena de comprar votos con fertilizantes

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
Los denunciantes pidieron el anonimato hasta no obtener una repuesta de las autoridades electorales

Dalia Martínez

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue acusado de instrumentar una estrategia para coaccionar votos en el distrito electoral de Los Reyes, con la entrega de fertilizante otorgado por candidatos a regidores de ese partido.

De acuerdo a una denuncia de candidatos y militantes del PRI, el pasado arribó al municipio de Cotija de La Paz, un camión de carga con placas 80-AH-6V de autotransporte federal cargado de fertilizantes, “que fue recibido por los candidatos a regidores de Morena Gonzalo Trejo Sánchez, Roberto Valdovinos y Jesús Hernández Ruiz, así como el coordinador de campaña del candidato a presidente municipal por ese partido, Aurelio Santos, Jesús Sandoval Pulido”.

Los denunciantes que pidieron el anonimato hasta no obtener una repuesta de las autoridades electorales, comentaron que los candidatos a regidores repartieron costales de fertilizantes a cambio de las credenciales de elector.

Los denunciantes aseguraron que se solicitó la intervención de la autoridad electoral del municipio de Cotija, pero que estás actuaron con tibieza, por lo que se levanto un acta administrativa y se canalizó a la ciudad de Morelia.

“No es la primera ocasión que que se detectan estas acciones; ya se han reportado a lo largo del distrito de Los Reyes y en este municipio, la instrumentación de estrategias para coaccionar del voto a cambio de apoyos; y hace un mes también se les sorprendió cuando descargaban un camión de víveres en la casa de campaña del candidato Aurelio Santos, en pleno centro e impidieron que se tomaran fotos acordonando la zona y amedrentando”, señalan.

Diversos representantes de partidos políticos promueven ya un recurso para solicitar la intervención de las autoridades electorales y juicios para fincar responsabilidades.

Incluso en uno de los videos que pudieron tomarse, cuándo se les cuestionó que si no les daba temor que los detuvieran –a los beneficiados- las autoridades por ser material robado, estos afirmaron que no importaba ni la detección ni que el fertilizante fuera robado.

Los denunciantes aseguran que hay testimonios grabados y videos de los beneficiarios que dicen que les entregaron el producto a cambio de la credencial de elector, que les será devuelta el día de las elecciones, previa entrega de una foto de la emisión de su voto.

Al respecto, el partido Morena en la entidad no ha respondido los mensajes y solicitudes de una reacción a este tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados