Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan amenazas a candidatos en Tierra Caliente

Tierra Caliente Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Aseguran que síndicos municipales han declinado continuar debido a amenazas

Municipios de la Tierra Caliente michoacana son focos rojos en seguridad para candidatos, señaló Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado; en “dos o tres” localidades de la zona amenazas directas de presuntas células delincuenciales causaron que candidatos a síndicos renunciaran, aseguró.

Núñez Aguilar mencionó que “sí hay dos o tres focos rojos” en la Tierra Caliente, donde por amenazas directas contra aspirantes a síndicos municipales estos declinaron continuar en la contienda electoral.

“La verdad sí hay focos rojos, lo hemos manejado en la Mesa de Seguridad, porque no es grilla, es un tema que realmente nos preocupa y lo hemos ventilado en medios de comunicación para que no se vea que es un ataque político o jiribilla política, sino un tema donde realmente queremos que actúen las autoridades en estos lugares donde hemos detectado que quieren inhibir a alguien de nuestros candidatos o que sí los bajan de plano”, explicó.

Rechazó exponer los municipios donde se identificaron las amenazas contra candidatos a síndicos municipales “por seguridad de ellos”, aunque refirió que en una de las localidades el PVEM participa en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en tanto que en los otros casos va en solitario.

“Los candidatos recibieron amenazas directas, les dijeron ´si participas, te vamos a tronar´, y llegaron a decirnos que seguimos contando con su apoyo, pero ya no participarían porque llegaron amenazas y no quieren entrarle”, expresó Ernesto Núñez.

Reiteró que el PVEM presentó el problema ante la Mesa de Seguridad; aunque no ha solicitado medidas de protección especiales para sus aspirantes, destacó que hubo “atención pronta” que debe ser complementada con una reunión urgente de la mesa, convocada por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Pascual Sigala Paez.

Señaló que en los casos de los candidatos a síndicos que renunciaron, el PVEM cambió los perfiles y al momento no ha registrado nuevos incidentes, “pero no dejamos de estar nerviosos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen bajo amenazas de grupo delincuencial [Leer más]

Denuncian supuestas amenazas dirigidas al alcalde de Aquila [Leer más]

Prevé PVEM pedir seguridad para edil de Paracho [Leer más]

Aureoles se endurece por el Mando Único [Leer más]

Recomendados