Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adecuarán el Código Electoral

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2017
|
El Congreso del Estado realizará este lunes una sesión en la que tendrán como único asunto el votar reformar al Código Electoral, para que las modificaciones apliquen en la próxima elección en 2018

Beatriz Rojas 

Este lunes sesionará el Congreso del Estado para votar reformas al Código Electoral que puedan estarse incorporando en la próxima elección de 2018. Este será el único asunto que se tratará y se prevé un sesión más para el próximo sábado.

Se incorporaron al decreto las iniciativas presentadas por la diputada por el PRI Rosamaría de la Torre Torres y el perredista Ángel Cedillo Hernández. Ambas tienen que ver con las atribuciones de los organismos locales durante las elecciones federales y locales, entre otras cosas.

De la primera, la comisión de Asuntos Electorales observó que la legislación local está desfasada, ya que desde 2014 se determinó a nivel nacional que el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien tiene que encargarse de la capacitación y fiscalización durante una elección a menos que decida traspasar esa responsabilidad al organismo local, lo cual debe hacerse mediante un convenio.

Entre las disposiciones que se modifican, se establece que al perder la nacionalidad o la ciudadanía se pierde el derecho a votar y se derogan los derechos de réplica. Asimismo, se indica que los miembros de los órganos electorales no pueden postularse para un cargo de elección popular mientras están en funciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados