Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adelantará Congreso su agenda

(Foto: Juan José Estrada) Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Para evitar laborar durante Semana Santa, el Congreso estatal sesionará dos veces esta semana, para cumplir el número legal que deben realizarse, así los diputados evitarían asistir el próximo miércoles al Congreso

Beatriz Rojas

 Sesionará dos veces esta semana el Congreso del Estado para evitar trabajar durante Semana Santa. Celebrando una sesión ordinaria este jueves, se cumpliría con el número de sesiones que legalmente deben realizarse y los diputados se evitarían asistir el próximo miércoles al Congreso.

El miércoles se abordarán 42 puntos en el orden del día. Entre ellos, se presentarán doce iniciativas y se votarán 22 decretos. Entre ellos, una reforma al Código Electoral para garantizar la paridad de género en las planillas municipales. En ese mismo tenor, se buscará exhortar al Congreso de la Unión para que tipifique la violencia política.

Las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda buscarán el consenso del pleno para rechazar las solicitudes del Ejecutivo Estatal de desincorporar dos inmuebles, uno en Morelia y otro en Ciudad Hidalgo para venderlos, aunque sí se autoriza la desincorporación de una propiedad en Lázaro Cárdenas.

Asimismo,  la Comisión de Desarrollo Social, que mandará archivar varias iniciativas de legislaturas pasadas al considerarlas desfasadas y extemporáneas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados