Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores abren ruta de Palomas Mensajeras

Foto Especial Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2018
|
Adultos mayores del municipio de Tzitzio inaugurarán la ruta a Florida, Estados Unidos

Adultos mayores del municipio de Tzitzio, localizado al suroeste de Morelia, inaugurarán la ruta de Palomas Mensajeras a Florida, Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría del Migrante (Semigrante), a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Municipio de Tzitzio, informó lo anterior en el marco de los trabajo que se realizan para la expansión de este programa.

En la comunidad de Tafetán, destacó el despacho, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, encabezó los trabajos que permitieron a 22 personas adultas mayores cumplir los lineamientos para integrar el primer grupo de Palomas Mensajeras que viajará a Florida.

Señaló que en la casa ejidal de Tafetán, personal de la Semigrante, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Tzitzio, apoyó a los aspirantes para realizar los trámites.

Los cuales, dijo, van desde orientación en la recopilación de documentos hasta la asesoría para el llenado de solicitud de la visa que les permitirá cristalizar su sueño.

Apuntó que durante el encuentro con las madres y padres de migrantes que no se han visto durante décadas, el titular de la Semigrante refrendó el compromiso del gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de otorgar a los connacionales y sus familias las condiciones necesarias para que tengan una buena calidad de vida.

El grupo conformado en esta localidad del municipio de Tzitzio, agregó el comunicado, será el primero en viajar al estado de Florida. Las entidades en las que ya se han realizado viajes son Texas, Washington, Illinois, California y Georgia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados