Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierte Aureoles que la delincuencia no lo intimida

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Los grupos delincuenciales “no pondrán de rodillas a mi gobierno” indicó el mandatario

Por Dalia Martínez

Los grupos delincuenciales “no pondrán de rodillas a mi gobierno”, advirtió este lunes el gobernador del estado, Silvano Aureoles luego de que este mes, grupos del crimen organizado han realizado secuestros de vehículos y narcobloqueos en más de 22 municipios de la entidad.

El mandatario dijo lo anterior en el marco de la entrega de condecoraciones y ascenso de grados a elementos de la policía Michoacán, en el municipio de Uruapan, uno de los más golpeados por el crimen organizado y donde los grupos de delincuentes se disputan la ruta de acceso a tierra caliente.

Aureoles conejo reitero, como desde la semana pasada que “no habrá tregua ni clemencia para quienes dañan a la sociedad y el estado” y dio a conocer que tras los disturbios de la semana anterior donde fueron quemado 29 vehículos particulares y de empresas distribuidoras, han sido capturadas hasta el momento 40 personas que son procesadas por sabotaje y daño en las cosas.

En un discurso que causó asombro, el mandatario reveló también un audio interceptado por la policía revelo que hubo manifestación en contra del gobierno, por los operativos policiacos pero que en realidad los participantes eran seguidores y parte de los grupos criminales, o bien, dijo, gente amenazada y obligada a salir a la calle para aparentar inconformidades.

El gobernador Aureoles sentenció también que no permitirá que nadie haga justicia por su propia mano y que la seguridad no quedará en manos de ciudadanos.

En este contexto pidió a los candidatos y los partidos políticos no usar el tema de la seguridad la seguridad como tema electoral y no mucho menos mezclar intereses para evitar, dijo, que la delincuencia aproveche para infiltrarse.

Este fin de semana pasado se anunció que al menos 2 mil elementos de seguridad federal y militar arribaran al estado de manera paulatina para reforzar la seguridad en la zona de tierra caliente, el puerto de Lázaro Cárdenas donde se encuentra la Zona Económica Especial, y los lugares de mayor afluencia turística.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados