Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afectadas por lluvias al menos 15 mil hectáreas

Fotos: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
Los cultivos más afectados por las lluvias fueron maíz y sorgo

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), mencionó que las lluvias y trombas registradas en Michoacán en las últimas semanas dejaron un saldo de daños en 15 mil hectáreas destinadas a la producción de alimentos.

Precisó que los cultivos más afectados fueron maíz y sorgo, aunque también se identificaron huertas frutícolas en algunas áreas altas.

El titular de la Sedrua agregó que la próxima semana contará con una valoración del alcance de las afectaciones a cultivos por las condiciones climatológicas, ya que en algunos casos se prevén pérdidas por el 100 por ciento, en tanto que en otros la producción es susceptible de ser rescatada.

Manifestó que la Sedrua espera instrumentar en los puntos con mayor impacto, como los municipios de Penjamillo y Numarán, el establecimiento de un segundo cultivo, como el garbanzo, para mitigar las pérdidas de los agricultores y que es tos cuenten con producción al término del ciclo agrícola primavera – verano.

La propuesta, que requiere de la aprobación de la Federación, necesita de una inversión por 23 millones de pesos, de los cuales dispone el estado de ocho millones de pesos, en tanto que gestiona 15 millones de pesos.

Este año, un millón de hectáreas de cultivo en Michoacán están protegidas mediante los seguros catastróficos contratados por el estado con el respaldo de la federación, quienes realizaron una inversión por 30 millones de pesos y 134 millones de pesos, respectivamente.

En 2017, la Sedrua contabilizó 30 mil hectáreas de cultivo afectadas, de las que se han emitido indemnizaciones por un equivalente de 14 mil hectáreas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados